Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER

20-09-2023 9:22 p.m.

Día Internacional del Alzheimer
(2)

Mañana, 21 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha preparado una serie de actos especiales para honrar a quienes luchan contra esta enfermedad y crear conciencia sobre sus desafíos.

REDACCIÓN - El punto culminante de los eventos es la presentación de la obra teatral "En el Baúl de Mis Recuerdos", una emotiva representación que aborda el Alzheimer con sensibilidad y humor. Organizada en colaboración con la prestigiosa Teatrosi Compañía Teatral, la obra contará con un elenco excepcional, incluyendo destacados artistas nacionales.

Detalles de los actos conmemorativos para el Día Internacional del Alzheimer:

Obra Teatral "En el Baúl de Mis Recuerdos": Esta conmovedora representación se llevará a cabo en la sala Educarte, ubicada en Camino de las Huertas, 9, 28223 Pozuelo de Alarcón, el 21 de septiembre de 2023. La obra busca no solo entretener al público, sino también generar conciencia sobre la importancia de la empatía hacia quienes padecen Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer: En este evento, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Pozuelo de Alarcón desempeñará un papel fundamental al difundir un mensaje de apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Inscripciones: La entrada para la obra teatral es gratuita, pero se requiere inscripción previa. Las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 15 de septiembre de 2023. Para inscribirse, se puede contactar al número de teléfono 91 352 33 51 o enviar un correo electrónico a afapozuelo@hotmail.com.

Talleres de Psicoestimulación Cognitiva: Además de la obra teatral, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece talleres de psicoestimulación para enfermos de Alzheimer en colaboración con la Asociación para Enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA-Pozuelo. Estos talleres tienen como objetivo estimular y mantener la capacidad cognitiva de los pacientes y prevenir estados emocionales alterados.

El Día Internacional del Alzheimer es una oportunidad para unirse a la comunidad de Pozuelo de Alarcón en la reflexión sobre la importancia de la empatía y el apoyo hacia quienes enfrentan esta enfermedad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: