Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN EN POZUELO

24-08-2023 11:06 a.m.

Nuestra Señora de la Consolación en Pozuelo de Alarcón
(4)

Pozuelo de Alarcón se prepara para conmemorar con entusiasmo sus festividades en honor a Nuestra Señora de la Consolación, del 2 al 9 de septiembre.

REDACCIÓN - Los eventos previos a estos días festivos serán los homenajes dedicados a la alcaldesa honoraria y patrona de la ciudad. Estas celebraciones, organizadas por la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, se llevarán a cabo del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Desde el jueves 24 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre, la parroquia Asunción de Nuestra Señora será el epicentro de actos litúrgicos diarios en devoción a la imagen venerada. El recinto de la parroquia abrirá sus puertas a las 19:30 h para el rezo del Santo Rosario, seguido de la novena y la santa misa. Siguiendo una tradición arraigada, el martes 29, tras la misa, se llevará a cabo una procesión especial que involucrará a niños y jóvenes acompañando la imagen visitadora de enfermos. El recorrido transcurrirá por la Plaza de Don José Manuel Carranza, la calle Iglesia, la Plaza de Padre Vallet, la calle Luis Béjar, la Plaza de Juan Granizo Castillo, para concluir en el templo parroquial.


Un hito sobresaliente en el programa tendrá lugar el día principal de la festividad, el domingo 3 de septiembre. Las celebraciones arrancarán con la Ofrenda Floral a las 11:30 h, seguida de la solemne Misa Mayor a las 12:00 h. A partir de las 20:30 h, se dará paso a la solemne procesión, recorriendo las arterias principales del centro: la calle de la Iglesia, la calle Luis Béjar-Plaza del Padre Vallet, la calle Costanilla del Olivar, la calle Hospital, la calle Fuentecilla, la Plaza de la Coronación, la calle Demetrio de la Guerra-Plaza de Miguel Ángel Blanco, la calle Luis Béjar, hasta culminar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, por la calle de la Iglesia.

La imagen de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, una estatua de madera de 140 centímetros de altura, es una pieza emblemática. Tallada en 1948 por Víctor González Gil y restaurada por el mismo artista en 1991, retrata a Nuestra Señora portando al Niño Jesús en su brazo izquierdo. Ambos figuran vestidos en blanco y oro, complementados por una selección de mantos de diversos colores y bordados. Su coronación canónica tuvo lugar en 1998, y se la conoce también como "la alcaldesa", dado que desde 1958 ostenta el bastón de mando de la alcaldesa de la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: