Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Litografías, aguafuertes y grabados de Dalí, Miró y Picasso en el Centro Cultural Padre Vallet

28-04-2021 3:48 p.m.

 (1)

Los tres representan el espíritu de renovación de las vanguardias históricas de las que participaron a través de su arte

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acogerá la obra gráfica de los tres genios españoles de la pintura del siglo XX: Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, en una exposición que permanecerá abierta al público del 29 de abril al 16 de mayo.

“Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX” recorre parte de su obra gráfica, mostrando así su faceta como maestros grabadores a través de tres importantes series de aguafuertes y litografías. De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes El entierro del Conde Orgaz, un especial homenaje de Picasso a la obra del Greco; de Joan Miró se podrá ver la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró, con textos de Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie La vida es sueño compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

En palabras de María Oropesa, comisaria de la muestra, “podemos afirmar que estos tres artistas españoles tienen muchos puntos en común, no solo generacionales y territoriales sino también en la forma de abordar sus creaciones”.

La exposición permite acercarnos a la auténtica revolución que vivió el arte español del siglo XX, investigando nuevos soportes y lenguajes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: