Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PICASSO, MIRÓ Y DALÍ EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

11-11-2021 6 a.m.

(2)

Los grabados de tres grandes maestros de la pintura española del siglo XX permanecerán, del 10 al 23 de noviembre, en una exposición en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón. Esta muestra de 40 obras gráficas originales está organizada por Red Itiner.

REDACCIÓN - “Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra gráfica”, es una exposición que reúne a tres grandes genios del arte español en un mismo espacio para rememorar sus obras a través de 40 grabados originales. En estas series de grabados se plasma la revolución artística que sufrió España en el siglo XX con sus nuevos soportes y lenguajes.

El objetivo de esta recopilación de obras es profundizar en las diferentes técnicas artísticas y estilos de los tres autores. La novedad de esta exposición es que contiene las series completas de los autores, una edición limitada y muy difícil de encontrar ya que suelen estar como obras sueltas. 

En la muestra de Picasso se presenta una serie de 13 grabados en honor al Greco y al entierro del Conde de Orgaz. En el caso de Miró es una serie que le pidió a Rafael Alberti y, en el caso de Dalí, se muestra una serie en la que hizo un homenaje a Calderón de la Barca y a su obra “La Vida es Sueño”.

La exposición es gratuita y permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre. Este miércoles 10 de noviembre el Coliseo de la Cultura organizará dos visitas guiadas, a las 11:30h y a las 18:00, para un máximo de 20 personas que tendrán que inscribirse en la Concejalía de Cultura.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: