Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA POLICÍA NACIONAL DE POZUELO, GRAN AUSENTE DEL HOMENAJE A LA BANDERA

30-10-2022 2:15 p.m.

homenaje a la bandera nacional en Pozuelo de Alarcón
(2)

Se celebró por fin, este domingo, 30 de octubre, el tradicional homenaje a la bandera nacional en Pozuelo de Alarcón con la notable ausencia del Cuerpo de la Policía Nacional por motivos que nadie ha sabido explicar, aunque Pozuelo IN puede aportar alguna pista sobre el asunto.

Por Germán Pose - En una mañana templada de domingo la Avenida de Europa se engalanó para la celebración del tradicional acto de homenaje a la enseña nacional. Por vez primera, el lugar de los actos se trasladó a la Carretera de Húmera en confluencia con la glorieta de Isabel Zendal, junto a la iglesia de Santa María de Caná. Pero no fue el cambio de ubicación la única novedad relevante del solemne acto, pues hubo una ausencia notable. 

En el homenaje a la bandera nacional participaron, como es habitual, el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, así como la Policía Municipal, la SEAPA y Protección Civil. Quien no participó este año en este acto fue la Policía Nacional. Pozuelo IN inquirió sobre este hecho a responsables municipales, quienes se limitaron a indicar que “la policía nacional ha excusado su presencia”, sin dar más explicaciones. No hubo desfile del Cuerpo de Policía Nacional ni tampoco acudió al acto el Comisario Jefe de la Policía de Pozuelo, José Manuel Valle Vicente, quien, eso sí, delegó en un subordinado.


Según ha podido saber Pozuelo IN, el motivo de la ausencia de la Policia Nacional ha sido porque la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, comunicó a los responsables policiales que se precisaban agentes para el desfile con pocos días de antelación a la celebración del acto, por lo que en la Comisaría de Pozuelo “no tuvieron tiempo para reaccionar”, así como el hecho de que, al ser domingo y puente de Todos los Santos, los distintos servicios ya estaban organizados y también concedidos los permisos de este fin de semana.  Sea como fuere, el hecho es que la Policía Nacional decidió retirarse de la celebración de este solemne acto de homenaje a la bandera.  


Por otra parte, el acto se celebró con toda la solemnidad que merece ante la presencia de cientos de personas que presenciaron el homenaje desde dos tribunas transportables instaladas en la zona del desfile y desde las calles adyacentes a la Carretera de Húmera. Entre las autoridades presentes se encontraban la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, quien presidió el acto junto a las autoridades militares. En la tribuna de autoridades civiles destacó la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien, si se cumplen las previsiones, el próximo año podría ser él quien presidiera estos actos como alcalde del municipio.


Cabe destacar también que en la glorieta de Isabel Zendal se instaló un mástil permanente, similar al que existe en la Plaza de la Constitución, y se izó una gran bandera de España mientras la banda de música hacía sonar el himno nacional.

COMENTARIOS

31 de octubre de 2022 a las 18:58

Desfile de la oca.

Lo mismo se ha celebrado este homenaje a la bandera, que no a la hispanidad ni a la fiesta nacional que fueron el 12 de octubre, porque Escudero tenía libre o la alcaldesa se quedaba este fin de semana en Madrid.

Por favor retiren el video del desfile de la oca. 🙏 y perdón a la Policía Nacional que tiene su comisaría en Pozuelo.

Vida la Policía Nacional!!!!!!

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: