Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO CONMEMORA EL 200 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL CON ILUMINACIÓN ESPECIAL

12-01-2024 7:30 p.m.

Policía Nacional de Pozuelo
(3)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional iluminando su fachada con el distintivo color azul marino que identifica a este cuerpo. 

REDACCIÓN - Esta iluminación especial comenzará el viernes y se extenderá durante todo el fin de semana, marcando el inicio de un extenso programa de actividades que el Ayuntamiento organizará a lo largo del año para conmemorar este evento.

La alcaldesa, Paloma Tejero, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional en su aniversario, felicitando a todos los miembros del cuerpo y agradeciendo especialmente a la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón por su esfuerzo, entrega y contribución invaluable a la seguridad de la ciudadanía, además de su continua disposición para colaborar con la Policía Municipal de Pozuelo.


La Policía Nacional celebra su bicentenario al servicio de los ciudadanos

La creación de la Policía General del Reino, antecedente histórico de esta institución policial, ocurrió mediante la Real Cédula del 13 de enero de 1824. Este cuerpo policial fue el primero con dimensión nacional y la función de "garantizar el bien y la seguridad pública". Esta fecha es un hito histórico que marcó el origen de la Policía Nacional como la conocemos hoy, siendo el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España.

La Policía Nacional ha demostrado su capacidad para evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando principios y valores sólidos a lo largo de su extensa historia, fundamentados en el esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus miembros.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: