Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO ILUMINA SU FACHADA DE COLOR ROJO

07-06-2024 5:19 p.m.

ayuntamiento de pozuelo
(3)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se iluminará de rojo esta noche en apoyo a la campaña de sensibilización sobre la Hemocromatosis, organizada por la Asociación Española de Hemocromatosis (AEH).

REDACCIÓN - Con este gesto, el Consistorio se une a la labor de la AEH para crear conciencia sobre esta enfermedad hereditaria.

La hemocromatosis es una afección poco conocida pero que afecta a alrededor de 45.000 personas en España, con una prevalencia de 1 caso por cada 1000 habitantes. Se trata de una predisposición genética que puede provocar una sobrecarga de hierro en el organismo, con consecuencias potencialmente graves si no se diagnostica y trata adecuadamente.

Los síntomas de la hemocromatosis, como la fatiga, la depresión y el dolor en las articulaciones, pueden confundirse con los de otras enfermedades, lo que dificulta su diagnóstico. Además, esta afección puede causar daños irreversibles en órganos vitales como el hígado, el bazo, el corazón y el cerebro si no se trata a tiempo.

A través de la iluminación en color rojo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón busca aumentar la conciencia pública sobre la hemocromatosis y promover la detección temprana y el tratamiento adecuado de esta enfermedad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012