LA ORQUESTA DE RTVE HARÁ VIBRAR EL TORREÓN

06-07-2022 9:53 a.m.

La Orquesta Sinfónica de RTVE actuará el viernes, 8 de julio, a las 22 horas en el Auditorio El Torreón, de Pozuelo de Alarcón, bajo la dirección de José Herrador con el acompañamiento del Pepe Rivero Quintet.

REDACCIÓN - Fundada en 1965, la Orquesta Sinfónica RTVE participa habitualmente en los principales festivales españoles, como el de Granada, Santander, Ciudad de Úbeda o en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, donde la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE recibió en 2017 el premio honorífico a la defensa y divulgación de la música religiosa.

La Orquesta Sinfónica de RTVE (Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española) es una orquesta sinfónica española perteneciente a la Corporación de Radio y Televisión Española.1​ Desde octubre de 1988 ofrece su temporada regular de conciertos (la cual es grabada y retransmitida en su integridad por Radio Clásica y La 2) en el Teatro Monumental de Madrid.2​

La Orquesta Sinfónica de RTVE fue constituida en febrero de 1965, con la misión de servir tanto a la Radio y Televisión nacionales como a los Festivales de España. Con una edad media entre sus integrantes de veintiocho años [1], su primera actividad consistió en ensayar dos obras del Romanticismo: Los preludios de Liszt (bajo la dirección del veterano maestro José María Franco Bordons) y la Sinfonía n.º 4 de Schumann (bajo la batuta del entonces director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el compositor Cristóbal Halffter).4​

El 27 de mayo de 1965 nace como una de las orquestas más jóvenes de la radio y televisión europeas. Se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a su director fundador, Igor Markevitch, con un programa que incluía obras de Prokófiev, Wagner, Falla y Beethoven. El 8 de junio tuvo lugar la presentación oficial en Barcelona en el Liceo de Barcelona con obras Rossini, Wagner, Falla y Brahms.5​

En 2015 celebró su 50.º aniversario con un concierto gala con algunas de las piezas del concierto inaugural y otras del repertorio clásico español.6​ Asimismo cuenta con un conjunto coral, el Coro de RTVE.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …