Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Orquesta Sinfónica RTVE hoy viernes en el Auditorio El Torreón

23-07-2021 2:08 p.m.

(0)

Esta actuación y el cine de verano el domingo, cerrarán la programación cultural de julio en Pozuelo de Alarcón

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece hoy viernes un concierto en el Auditorio El Torreón, bajo la dirección de Virginia Martínez y con Pablo Sáinz-Villegas como guitarrista, con el título “Aires de la guitarra española”.

Fundada en 1965, la Orquesta Sinfónica RTVE participa habitualmente en los principales festivales españoles, como el de Granada, Santander, Ciudad de Úbeda o en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, al tiempo que desarrolla una intensa actividad en la grabación de sintonías de radio y televisión, así como de bandas sonoras de series de TVE y películas.

Virginia Martínez es en la actualidad, y desde hace ocho años, directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).

Por su parte Pablo Sáinz-Villegas se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando con directores y orquestas como las Filarmónicas de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel o la Orquesta Nacional de España.

Por otro lado, el cine al aire libre cerrará la programación cultural de julio el domingo, con la proyección de The farewell, una comedia norteamericana apta para todos los públicos. Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse online en los canales de venta de El Corte Inglés y en las taquillas del MIRA Teatro a partir de las 20 horas del día de la función.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: