La Hermandad de San Isidro de Pozuelo peregrina este domingo hasta Madrid con el estreno de su nuevo estandarte

23-09-2026 8:44 a.m.

Redacción Pozuelo IN | 🕘 4 minutos de lectura 


La Hermandad de San Isidro Labrador de Pozuelo de Alarcón celebrará este domingo, 27 de septiembre, su V Peregrinación anual a la Real Colegiata de San Isidro de Madrid. Una jornada de fe y convivencia que este año tendrá un momento especialmente significativo para la entidad: la presentación de su nuevo estandarte ante San Isidro.

La peregrinación comenzará temprano. Los participantes están convocados a las 8:00 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón, desde donde emprenderán a pie el camino hacia la capital.

La convocatoria está abierta no solamente a los integrantes de la Hermandad, sino también a todas aquellas personas que quieran sumarse al recorrido.

De Pozuelo a la Real Colegiata de San Isidro

Tras completar el camino desde Pozuelo, los peregrinos tienen previsto llegar a la Real Colegiata de San Isidro, donde a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa del Peregrino.

Después de la Eucaristía habrá un momento de oración ante los restos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, culminando así el recorrido iniciado cuatro horas antes en Pozuelo.

Será la quinta edición de una peregrinación con la que la Hermandad mantiene su vinculación con el patrón madrileño y reúne en una misma jornada tradición religiosa y convivencia entre sus participantes.

Un nuevo estandarte para la Hermandad

La edición de este año incorporará además un acontecimiento especial. La Hermandad llevará hasta la Colegiata su nuevo estandarte, que será presentado ante San Isidro durante la peregrinación.

La entidad ha querido que este estreno tenga lugar precisamente ante los restos de su Santo Titular, convirtiendo el recorrido de 2026 en una edición singular dentro de los cinco años de historia de esta iniciativa.

La Hermandad invita a participar a vecinos y fieles que quieran acompañarla durante el camino completo o sumarse a los actos previstos en Madrid.

Para facilitar la organización, quienes tengan previsto participar pueden confirmar su asistencia en el teléfono 661 945 087.

La salida será, por tanto, este domingo 27 de septiembre a las 8:00 desde la Parroquia de la Asunción de Pozuelo, con la mirada puesta cuatro horas después en la Real Colegiata de San Isidro y en una tradición que alcanza este año su quinta edición.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …