Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS DEFIENDE SU IDENTIDAD FRENTE A CAMBIOS PROPUESTOS EN LA LEY DE FAMILIAS

17-03-2024 11:42 a.m.

Reunión Familias Numerosas con el ministro
(2)

José Manuel Trigo, presidente de la FEFN, ha expresado al ministro Pablo Bustinduy la importancia de reconocer las necesidades específicas de las familias numerosas y su valiosa contribución a la sociedad.

REDACCIÓN - Esta declaración surge en respuesta al proyecto de Ley de Familias, que propone cambiar el nombre y concepto de las familias numerosas a "Familias con Mayores Necesidades de Apoyo a la Crianza".

La FEFN reconoce los avances de la Ley en materia de conciliación y prestaciones por hijo, pero insiste en la importancia de mantener la denominación actual, que identifica a estas familias por el número de hijos y reconoce su contribución social. Trigo destaca que el número de hijos es un elemento diferenciador que merece ser considerado tanto para reconocer la aportación social como para evitar la discriminación que estas familias a menudo enfrentan.

El ministro Bustinduy ha mostrado apertura a mantener el nombre y concepto de familia numerosa, señalando que los cambios pueden abordarse a través de enmiendas durante la tramitación en el Congreso. La FEFN ha estado trabajando activamente con los grupos parlamentarios para explicar la importancia de preservar la identidad de las familias numerosas en la Ley, subrayando la diversidad y las diferentes realidades familiares.

El cambio propuesto ha sido recibido con desaprobación por parte de las familias, con un 86% en desacuerdo con la modificación de la denominación. La FEFN reitera su compromiso de continuar defendiendo los intereses de las familias numerosas y buscar el apoyo necesario para evitar la aprobación de la ley en su forma actual.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: