LA COMUNIDAD DE MADRID PREMIA LA EXCELENCIA DEPORTIVA EN LOS GALARDONES SIETE ESTRELLAS

19-06-2025 7:08 a.m.

Isabel Díaz Ayuso entrega los reconocimientos que celebran el espíritu deportivo, la superación personal y la proyección internacional de Madrid


Redacción Pozuelo IN - La Real Casa de Correos volvió a vestirse de gala este miércoles para acoger uno de los actos más esperados del panorama deportivo regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo entrega de los Premios Siete Estrellas del Deporte, correspondientes a los años 2022 y 2023, destacando el papel esencial del deporte como motor social, económico y emocional de una región “cada día más viva, saludable y deportista”.

“Estos premios son mucho más que una ceremonia. Son una declaración de principios. Porque el deporte es salud, es comunidad, y es ejemplo de superación constante”, afirmó Ayuso durante el evento. Acompañada por autoridades, representantes de federaciones y figuras del deporte, la presidenta defendió el compromiso de su Gobierno con la promoción del deporte base, el apoyo a clubes y federaciones, y la atracción de eventos internacionales como la Fórmula 1, el Eurobasket 2029 o el esperado primer partido de la NFL en España.

Atletas que dejan huella

Entre los galardonados se encuentran nombres que ya forman parte de la historia del deporte español e internacional. El judoka Fran Garrigós, número uno mundial de su categoría, y la legendaria Carolina Marín, multimedallista olímpica y mundial en bádminton, fueron distinguidos por sus logros y su trayectoria. “Representan la valentía y la excelencia de los verdaderos atletas”, subrayó Ayuso.

También fue premiado el recientemente retirado Toni Kroos, símbolo del Real Madrid y futbolista más laureado de Alemania, y María Corbera, la mejor piragüista madrileña de la historia, con más de cien medallas en competiciones nacionales e internacionales.

Impulso desde las bases

No solo los grandes nombres recibieron el aplauso institucional. Clubes como el Hockey San Sebastián de los Reyes y la Hankuk International School fueron premiados por su compromiso con la cantera y la formación de élite, al igual que las promesas emergentes Ana Carvajal, campeona europea de saltos, y Hugo González, joya del baloncesto que ya brilla con el Real Madrid.

Valores, inclusión y espíritu de superación

El espíritu del deporte se encarna también en historias que conmueven. El joven Helios Hidalgo, jugador de baloncesto en lucha contra la leucemia, recibió un emotivo reconocimiento por su ejemplo de vida. En la misma línea, Pedro Gil, fundador del club de boxeo El Rayo, y la Fundación Alcohol y Sociedad, fueron distinguidos por su impacto social.

La categoría de Deporte Inclusivo destacó a figuras como la esquiadora paralímpica Audrey Pascual, de San Sebastián de los Reyes, y la Fundación A LA PAR, símbolo de integración a través del deporte.

Deporte como medicina y como esperanza

Con estas palabras, Díaz Ayuso cerró una ceremonia que no solo celebró medallas y récords, sino también la entrega cotidiana de quienes hacen del deporte una herramienta de transformación personal y colectiva. “Seguirán contando con nuestro apoyo para que Madrid sea, cada día más, un referente global en el que soñar, entrenar y ganar sea posible”, concluyó.

Los Premios Siete Estrellas no son solo un reconocimiento: son una promesa de continuidad a una comunidad que respira deporte desde sus barrios hasta los podios del mundo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …

mayo de 2026