DANI CARVAJAL RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

27-05-2025 1:48 p.m.

Isabel Díaz Ayuso y Dani Carvajal

La presidenta Isabel Díaz Ayuso entrega la máxima distinción autonómica al defensa del Real Madrid y la Selección Española

REDACCIÓN - El futbolista Dani Carvajal ha recibido este martes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la más alta distinción que concede el Gobierno autonómico, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sido la encargada de entregar el galardón y elogiar al defensa del Real Madrid por una trayectoria marcada, en sus palabras, por el “trabajo, el sacrificio y la entrega”.

“Gracias por ser como eres, por ilusionar a niños y mayores, por tu respeto, tu compañerismo y tu compromiso con tu tierra”, expresó Ayuso, subrayando el aprecio que Carvajal genera tanto entre compañeros como entre rivales. “Hoy celebramos contigo un reconocimiento merecidísimo”, añadió.

Un palmarés de leyenda con raíces madrileñas

Nacido en Leganés y formado en la cantera del Real Madrid, Carvajal ha cosechado más de 30 títulos oficiales, que lo sitúan como uno de los jugadores más laureados de su generación. Con el club blanco ha ganado seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

A nivel internacional, su éxito con la Selección Española también ha sido notable, con una Eurocopa en 2024 y la Liga de Naciones en 2023, consolidando su papel como un referente del fútbol español dentro y fuera del terreno de juego.

Un reconocimiento que trasciende lo deportivo

La Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid distingue a personas o entidades que han prestado servicios relevantes a la sociedad. El galardón a Carvajal fue aprobado el pasado 9 de abril en Consejo de Gobierno, y se ha materializado una vez concluida la temporada 2024/25.

El defensa se suma así a una lista selecta de figuras del Real Madrid que han recibido esta distinción, como Alfredo Di Stéfano (2006), Iker Casillas (2013) o el propio club por su centenario (2002).

Además, este mismo año, Carvajal fue elegido como pregonero de las fiestas de San Isidro en la capital, en una muestra más del vínculo cercano y constante que mantiene con su tierra.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …