Isabel Díaz Ayuso otorgará la Medalla de Oro a María Corina Machado

15-04-2026 1:38 p.m.

María Corina Machado

🕘 3 minutos de lectura 

REDACCIÓN - El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a María Corina Machado, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la democracia y los derechos humanos.

El anuncio ha sido realizado por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García Martín, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Un reconocimiento a la lucha democrática

La distinción se entregará este sábado 18 de abril en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Desde la Comunidad de Madrid han destacado el papel de Machado como figura clave en la defensa de la libertad en Venezuela, subrayando su trayectoria política y su proyección internacional.

Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 por su labor en favor de los derechos democráticos y una transición pacífica en su país.


Doble reconocimiento: Medalla Internacional

En el mismo acto, el excandidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha destacado su papel desde el exilio, donde continúa impulsando una posible transición democrática en Venezuela.

“Son dos faros en defensa de la libertad del pueblo venezolano”, ha señalado García Martín.

Un acto con carga política

La entrega de estas condecoraciones se produce en un contexto político relevante, coincidiendo con la visita de Machado a España y tras su decisión de no reunirse con el presidente del Gobierno.

El reconocimiento institucional refuerza el respaldo de la Comunidad de Madrid a la oposición venezolana en un momento clave del escenario internacional.

Madrid como escenario de apoyo internacional

La Real Casa de Correos acogerá así un acto que trasciende lo institucional para proyectar un mensaje político claro en defensa de la democracia.

La concesión de estas medallas consolida a Madrid como uno de los principales focos de apoyo europeo a la causa venezolana.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Dotar de una entrada accesible a la Casa de Campo desde Aravaca. Actualmente hay una mezcla de tramos de escaleras …
Madrid ARAVACA RECUPERARÁ EL ACCESO A LA CASA …
el juez Peinado ha hecho una de las peores instrucciones jamas vistas. Le han parado los pies varias veces desde …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Viva la libertad judicial. Quien trinca o prevarica, que lo pague. Aplaudieron cuando la infanta Cristina, ahora les toca. La …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
para esto pagamos impuestos en Pozuelo? Ya está bien
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Y, viaja sin pasaporte ?. Yo, alucino. Dónde estará, todo el dineral, viendo cómo se mueve esta gente. 🤮🤮🤮🤮
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …