Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA AVT NO ENTIENDE QUE EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO LE HAYA DADO LA ESPALDA

13-06-2022 12:18 p.m.

Atentado en Madrid 11M
(5)

La retirada de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a la Asociación de Víctimas del Terrorismo -cercanas a los 15.000 euros- ha cogido por sorpresa a la AVT, cuya presidenta, Maite Araluce, lamenta “el duro golpe recibido” y no entiende las razones que han llevado al Consistorio de Pozuelo a tomar esa decisión.

REDACCIÓN - Nueve años han transcurrido desde la firma del convenio de colaboración entre la AVT y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La firma del convenio entre ambas instituciones se realizó en 2014, siendo Paloma Adrados la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. Al cesar Adrados en su cargo este convenio se ha ido renovando con Susana Pérez Quislant de regidora.  

Maite Araluce, presidenta de la AVT, lamenta lo sucedido en declaraciones a Pozuelo IN: “Nos ha sorprendido, contábamos con ellos para las próximas jornadas de la Universidad Francisco de Vitoria”.

A Maite Araluce lo que más le preocupa es “la atención psicosocial” que presta la asociación. “Ha sido un duro golpe, es dejar de dar atención a las víctimas” manifiesta Maite.

No obstante, la presidenta de la AVT tiene esperanzas y confía en poder resolver este “problema” con el Ayuntamiento de Pozuelo. “Siempre se han portado bien con nosotros”, asegura. A pesar de las buenas palabras que envía al Ayuntamiento, su forma de actuar “nos ha dejado perplejas a todas. No sabemos el porqué, no se han puesto en contacto con nosotros para darnos razones. Esperamos poder resolverlo. 

Los servicios que se prestaban a las víctimas se desarrollaban en torno a programas de sensibilización y concienciación social, jornadas de convivencia entre asociados, como las que se formaban en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y que tenían su localidad en Pozuelo de Alarcón.

Además de la ayuda económica de 15.000 euros también dejará de prestarse el servicio de atención psicológica a víctimas del terrorismo. Este tipo de servicios se financiaba, entre otros medios, gracias a la subvención.

COMENTARIOS

13 de junio de 2022 a las 13:55

TAN CULPABLE ES EL PP DE POZUELO COMO LA ALCALDESA INSENSIBLE QUE NOS HAN PUESTO

Si Ruiz Escudero no es capaz de poner en su sitio a Quislant que dimita de presidente local. Basta ya de atropellos. Esto es una barbaridad igual que muchas que hacen esta gente. Pero nadie hace nada ni siquiera Ayuso.

Ahora las pobres víctimas de ETA. Esta locura la tienen que parar. 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: