Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO RETIRA SU AYUDA ECONÓMICA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

12-06-2022 10:27 a.m.

Atentado en Madrid
(5)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con Susana Pérez Quislant -del PP- a la cabeza, ha decidido eliminar los 15.000 euros de ayuda económica que desde hace casi una década concedía a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Así se refleja en el Plan Estratégico de Subvenciones de este consistorio madrileño, según recoge el diario ABC.

REDACCIÓN - Estas ayudas estaban en vigor desde 2013 

para financiar programas como el denominado 'Pozuelo con las víctimas del terrorismo'. Se trata de una iniciativa que incluía actividades como la ayuda psicosocial a los afectados y sus familiares.

Ahora, al eliminar el ayuntamiento esta subvención, la asociación se enfrenta a un serio problema para seguir prestando ese servicio.

Y lo mismo ocurre con otros programas de sensibilización y concienciación social, como las jornadas que la AVT organiza cada año junto a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), con sede en la propia localidad de Pozuelo.

Esta edición sería la novena, pero está en el aire tras la decisión del Gobierno local de eliminar dicha subvención. Otra iniciativa que se vería perjudicada es el Proyecto Testimonios, que consiste en la difusión a través de Youtube de la experiencia personal y en primera persona de las propias víctimas, lo que sirve para mantener viva su memoria entre los más jóvenes que utilizan estos canales digitales.

El Ayuntamiento informó a la AVT en abril de que les retiraba las ayudas

El Ayuntamiento de Pozuelo venía colaborando desde 2013 con la AVT a través de esta ayuda directa, que se inició durante el mandato como alcaldesa de Paloma Adrados, expresidenta y actual diputada del PP en la Asamblea de Madrid. Su sucesora, la también popular Susana Pérez Quislant, ha puesto fin a esta subvención, como ha confirmado la propia AVT.

El consistorio informó a la asociación el pasado mes de abril de que no podía presentar la memoria para tramitar esa ayuda directa, como venía haciendo desde hace nueve años, porque se ha eliminado la correspondiente partida presupuestaria para 2022 y tampoco está prevista para 2023, según recoge el plan municipal de subvenciones.

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo aseguran que las jornadas de la UFV «las vamos a seguir realizando exactamente igual», pero explican que la Intervención Municipal «nos ha advertido de que no puede ser a través de una subvención, sino a través de un contrato con la universidad para que organice esas jornadas». 

Incluso otros consistorios vecinos, como el de Boadilla del Monte, también gobernado por el PP, mantienen desde ese mismo año una subvención idéntica para la AVT, en este caso de 10.000 euros al año.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: