Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FALLECE EN MADRID ANTONIO GASSET, EL LENGUARAZ MÁS FINO DE LA HISTORIA DEL CINE

29-09-2021 3:59 p.m.

(1)

El periodista, presentador de televisión y crítico de cine español, Antonio Gasset, ha muerto en Madrid a los 75 años de edad a causa de una grave enfermedad que arrastraba desde varios años atrás. Gasset saltó a la fama, sobre todo, por el afilado y ácido sentido del humor con que analizaba las distintas películas que presentaba en sus diversos programas que hizo en televisión.

REDACCIÓN - La carrera cinematográfica de Antonio Gasset se remonta a la década de los años 70 y comienzos de los 80, cuando participó, desempeñando funciones diversas, en distintas películas españolas. En 1994 comenzó como director del programa Días de cine, de TVE, con Aitana Sánchez-Gijón como presentadora del espacio. Un año más tarde, Aitana dejó el puesto y Gasset tomó el relevo.  Como director y presentador de este programa, Antonio Gasset fue galardonado en 2002 con el premio ATV al mejor programa divulgativo.

El 23 de septiembre de 2003 estrenó el espacio televisivo Off Cinema, de nuevo dirigido y presentado por el propio Gasset, y cuyo objetivo era la divulgación del cine independiente.

El 20 de diciembre de 2007 se emitió el último Días de cine dirigido y presentado por Antonio Gasset que se acogió al expediente de regulación de empleo de RTVE.

-Tres de las frases célebres con las que Antonio Gasset nos agasajó en su programa “Dias de cine”, de TVE.​

“Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.”

“Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro.”

“Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: