Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“ESTAMOS ATRAPADOS”

07-12-2022 12:42 p.m.

Obras en Pozuelo
(28)

Los vecinos de la calle Hospital y, sobre todo, de la calle del Olivar, del centro de Pozuelo, están desesperados por la marcha de las obras que se están realizando en la zona donde habitan. Muchas personas, de avanzada edad, no pueden acceder a sus casas, los automovilistas se vuelven locos con los cortes de las calles, y ya empiezan a producirse enfrentamientos entre obreros y algunos residentes del lugar.

Por Germán Pose - “Esto es un desastre. Mi madre, que tiene 85 años, estuvo ayer más de media hora bajo la lluvia esperando que alguien le ayudara a acceder al portal de su casa porque ella sola no puede, es imposible, como puedes ver”, comenta José Antonio G., a Pozuelo IN mientras recorre con este periodista el lamentable estado de la calle del Olivar, donde residen. 


COMO UNA ZONA DE GUERRA

Un paseo por la calle del Olivar, como muestran las imágenes, recuerda una zona devastada por una guerra. El piso de la calle levantado, arena y barro, cúmulos de escombro, máquinas con tracción de oruga circulando sin parar de un lado a otro, y los accesos a los portales de las casas prácticamente imposibles, y no digamos para muchos de los ancianos que residen en esta zona. Y así llevan más de un mes los vecinos, soportando la situación con la paciencia que ya se les va agotando.


Los vecinos de esta zona están desesperados, “nos sentimos atrapados”, comenta Fernando, residente en la calle Costanilla del Olivar. “Con el coche no puedes circular porque a mitad de la calle del Hospital te cortan el paso sin avisar antes, más arriba”, se lamenta. “Y el gran problema es para los que no conocen lo que ocurre en esta zona, que bajan con su coche y tienen que dar la vuelta, perdidos, desorientados. Es un laberinto”, añade Fernando.


¡“NO LLAMES A LA POLICÍA, LLAMA AL CONCEJAL DE OBRAS”!

En la calle Hospital, que es de una única dirección, de bajada, los conductores suelen dar la vuelta y remontar la calle cuesta arriba, en dirección prohibida, lo que ha provocado algún enfrentamiento con los obreros que trabajan en la zona. “¡Voy a llamar a la policía!” -comenta Alejandro, un vecino del barrio, que le dijo a un conductor que iba en dirección prohibida uno de los obreros. “Entonces, este conductor le espetó al trabajador: ¡A quien tienes que llamar es al concejal de obras que ha organizado esto de esta manera tan infame!, relata Alejandro. 


Estos enfrentamientos entre vecinos y trabajadores de las obras empiezan a ser habituales y este mismo miércoles este periodista fue testigo de un agrio duelo verbal, que no llegó a las manos, entre uno de los residentes y uno de los encargados de las obras por el retraso de los trabajos y la pésima organización de su desarrollo.  

Los obreros que trabajan en la la rehabilitación de las calles también muestran su malestar a Pozuelo IN. “Así no se puede trabajar”, comenta uno de ellos, de nacionalidad rumana, mientras toma café en un bar cercano. “No me extraña el disgusto de los vecinos. Empezamos aquí, estamos unos días, lo ponemos todo patas arriba y luego nos mandan a otro sitio, y esto lo dejamos a medias”, explica. Las obras se están prolongando en exceso, ya duran más de dos meses y aún queda bastante faena, como se puede apreciar en las imágenes. “Necesitamos más gente para trabajar, con los que somos no es suficiente, pero no contratan”, añade el trabajador rumano.


También hay obras en la calle Calvario, a espaldas del Ayuntamiento, y esa  zona también lleva varias semanas cortada al tráfico y con un acceso peatonal bastante precario. De esta forma, entrar en coche al centro de Pozuelo se ha convertido en una auténtica pesadilla. “Es un disparate y un laberinto para los vecinos de lugar, imagínese para los que no conocen la zona”, añade resignado J.M, empleado de un local comercial de la Plaza del Padre Vallet.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: