Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL TORERO DE POZUELO ÁLVARO BURDIEL VUELVE A LAS VENTAS

03-06-2022 10:26 a.m.

Álvaro Burdiel en Las Ventas
(4)

Las buenas maneras desplegadas por el torero pozuelero Álvaro Burdiel en su debut en la Feria de San Isidro le han valido para que la empresa Plaza 1 le repita en los carteles del mes de junio. Se han programado tres novilladas con picadores que reunirán a varios de los novilleros triunfadores del comienzo de temporada venteño.

REDACCIÓN - Repiten dos novilleros que han logrado la Puerta Grande de Las Ventas esta temporada, Víctor Hernández y Diego García, junto a otros nombres destacados como el torero de Pozuelo de Alarcón, Álvaro Burdiel, así como Manuel Diosleguarde, Daniel Barbero, o el mexicano Isaac Fonseca, entre otros.

Para Burdiel, el novillero de Pozuelo de Alarcón, su actuación se ha fijado  para el domingo, 12 de junio. Junto a él harán el paseíllo Daniel Barbero y Manuel Diosleguarde con novillos de Montealto. 

A BURDIEL SE LE ESCAPÓ EL GRAN TRIUNFO POR EL FALLO CON LA ESPADA  

En su actuación de San isidro el joven novillero Álvaro Burdiel, que se presentaba con caballos en Las Ventas, brilló con las maneras de un torero veterano, según la crónica que reproducimos a continuación de Miguel Ángel de Andrés Santos, de Diarío Crítico. 

Álvaro recibió a su primero con una buena tanda de lances a la verónica con rodilla genuflexa y rematando con media. En el quite por verónica de Santana Claros, el novillo pierde las manos. Aunque el inicio de la faena de muleta fue con derechazos muy suaves, el novillo sufrió una voltereta los que agudizo la blandura de los cuartos delanteros. Con ambas manos se intentó no forzar al novillo pero de nada sirvió, aunque al final unos adornos muy toreros dejaran constancia del gusto del novillero. Mató de un pinchazo bajo sin soltar y estocada trasera, antes de que sonara el aviso, siendo silenciada su labor.

Al que cerraba festejo lo lanceó en los medios rematando con media rodilla en tierra. El novillo que se arrancó al caballo al relance, le engancho por los cuartos traseros desmontando al piquero, tras lo que Santana Claros realizó un quite capote a la espalda muy ajustado. Brinda al público, e inicia la faena con doblones con la derecha y rodillas genuflexas, continuó con dos tandas de derechazos rematadas con los de pecho; las tandas de naturales resultaron templadas y ligadas; cerró la faena con adornos por bajo. Y de nuevo los fallos a espada, con pinchazo y estocada trasera atravesada, antes de sonar el aviso, difuminaron el triunfo, quedando el reconocimiento en ovación con saludos desde el tercio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012