San Isidro 2026 presenta 31 festejos y refuerza Madrid como capital mundial del toreo

06-02-2026 8:30 a.m.

Invitados a la Gala San Isidro 2026

🕘 5 minutos de lectura 


REDACCIÓN - La gala de San Isidro 2026 ha desvelado este jueves los carteles de una feria ambiciosa y extensa, con 31 festejos programados en la Plaza de Las Ventas entre el 1 de mayo y el 14 de junio, consolidando a Madrid como el gran eje internacional de la tauromaquia.

El ciclo incluye 26 corridas de la Feria de San Isidro (del 8 de mayo al 6 de junio), la Corrida In Memoriam (7 de junio), la Corrida de Beneficencia (14 de junio) y los festejos previos de la Feria de la Comunidad de Madrid (1 al 3 de mayo).

La presentación, celebrada en Las Ventas, reunió a la práctica totalidad de toreros, ganaderos y profesionales anunciados, junto a representantes de la cultura, el deporte y la sociedad civil, con respaldo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Premios y mensajes con carga simbólica

Durante la gala se entregaron los galardones de Plaza 1. El premio ‘Mujer y Tauromaquia’ fue para Mariló Montero, que ofreció un discurso muy aplaudido en defensa del mundo del toro.

“La tauromaquia es una expresión de libertad cultural. Defenderla es defender el derecho a elegir”, afirmó.

El reconocimiento como ‘Embajador de la Tauromaquia’ recayó en Sergio Ramos, mientras que El Mundo entregó su Premio de Tauromaquia a Morante de la Puebla.

El acto contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Una feria larga, plural y de máxima exigencia

El abono anuncia 44 matadores, 9 novilleros y 5 rejoneadores, con presencia internacional destacada (mexicanos, franceses, portugueses, sudamericanos) y con figuras que repetirán hasta tres tardes, como Alejandro Talavante, Pablo Aguado, Fernando Adrián y Víctor Hernández.

Confirmarán alternativa Tristán Barroso, Manuel Diosleguarde y Bruno Aloi, mientras que solo repetirán ganadería en el ciclo Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, La Quinta y Fuente Ymbro.


Carteles clave de San Isidro 2026

8 mayo: Núñez del Cuvillo – Talavante, Juan Ortega y Tristán Barroso

15 mayo: El Torero – Diego Urdiales, Fortes y Fernando Adrián

21 mayo: Puerto de San Lorenzo – Manzanares, Juan Ortega y Pablo Aguado

28 mayo (Prensa): Juan Pedro Domecq – Urdiales, Roca Rey y Bruno Aloi

6 junio: Victorino Martín – Morenito de Aranda, Fernando Adrián y Román

7 junio (In Memoriam): Borja Jiménez, único espada

14 junio (Beneficencia): Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández

A ellos se suman las tres citas de la Feria de la Comunidad de Madrid, incluida la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo.

Telemadrid emitirá todo el ciclo en abierto

Del 8 de mayo al 14 de junio, Telemadrid retransmitirá en directo y en abierto los 28 festejos de San Isidro, además de la Goyesca del 2 de mayo, cada tarde desde las 19:00 horas.

Un San Isidro con mensaje claro

La Feria de San Isidro 2026 no solo presenta números récord. Lanza un mensaje político, cultural y social: Madrid no se repliega, refuerza su apuesta por la tauromaquia como seña de identidad y escaparate internacional.

Con carteles largos, figuras repetidas y televisión en abierto, San Isidro vuelve a hablar alto. Y lo hace para que se le escuche dentro y fuera de la plaza.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Qué artículo tan bonito que recuerdos de infancia, de juventud y adolescencia, como hemos vivido verano tras verano las fiestas …
Opinión IN El pueblo vuelve cuando llegan las fiestas
Qué artículo más bonito!!! Ha hecho un recorrido por mi infancia, mi adolescencia, juventud…. Que bien lo pasábamos en las …
Opinión IN El pueblo vuelve cuando llegan las fiestas
Sin comercio, especialmente local y con raíces autóctonas, no hay vida ni cultura en un pueblo. En Pozuelo ya hay …
Opinión IN La concejalía que podría hacer rico a …
El artículo aporta más bien poco. Se habla de que bien estaría la "milla de oro", restaurantes, y otro montón …
Opinión IN La concejalía que podría hacer rico a …
Inversión debería de realizar Vox Madrid en Vox Pozuelo no hay quien entienda el """guisao"" que hay entre Pozuelo y …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
¡Viva la Virgen del Carmen!, vivan los anderos que la pasean y la llevan, y la bailan. Vivan las señoras …
Opinión IN El pueblo vuelve cuando llegan las fiestas
¡Viva la Virgen del Carmen!, vivan los anderos que la pasean y la llevan, y la bailan. Vivan las señoras …
Opinión IN El pueblo vuelve cuando llegan las fiestas
Yo fui hoy y he pagado 20 dos personas, pero el impuesto ha venido de forma regular en Pozuelo, no …
Pozuelo en imágenes Una tarde de piscina 47 euros
Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …