EL PSOE DE POZUELO EXIGE AL PP DIÁLOGO URGENTE CON JARDINEROS EN HUELGA POR MEJORAS LABORALES

27-03-2025 2:51 p.m.

movilización jardineros de Pozuelo

Los socialistas respaldan el segundo paro de las contratas de jardinería y critican la "inacción" del gobierno local para mediar en un conflicto que incluye reclamos salariales y medidas de conciliación.

REDACCIÓN — El Grupo Municipal Socialista ha reprochado este jueves al gobierno del PP su "falta de diálogo" ante las demandas de los trabajadores de las contratas de jardinería, que realizaron su segundo día de huelga con una concentración frente al Ayuntamiento. Los empleados, responsables del mantenimiento de parques, zonas verdes y arbolado, exigen mejoras en sus condiciones laborales, incluyendo ajustes salariales acordes al coste de vida, medidas de conciliación familiar y acceso a jubilaciones parciales con contratos de relevo.

El portavoz socialista, Helio Cobaleda, recordó que estas peticiones "son razonables y cuentan con antecedentes": en 2019, tras una negociación similar, las empresas aceptaron mejoras que luego se integraron en los pliegos de contratación. "Hoy, el PP ignora a quienes durante la pandemia fueron considerados esenciales", criticó, aludiendo a la falta de avances en las conversaciones entre sindicatos y las dos empresas adjudicatarias, cuyos contratos superan los cinco millones de euros anuales.

Cobaleda también señaló irregularidades históricas en la gestión de estos servicios, como la "no cobertura de bajas prolongadas" o la "cesión ilegal de trabajadores" durante el mandato de la exalcaldesa Susana Pérez Quislant. "El Consistorio debe asegurar que las empresas cumplan los pliegos y asuman costes de mejoras que son viables dentro del presupuesto municipal", insistió.

El PSOE reclama que el gobierno local presione a las contratas para resolver el conflicto y garantice que los acuerdos se reflejen en futuras licitaciones. Hasta ahora, la Concejalía de Medio Ambiente, liderada por el PP, no ha emitido una respuesta pública. Mientras, los jardineros advierten de nuevas movilizaciones si no hay avances.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …