El plazo para realizar el desbroce de parcelas finaliza el próximo 15 de junio

05-05-2021 3:18 p.m.

La campaña de prevención de incendios de este año ya ha comenzado 

Los propietarios de parcelas en Pozuelo de Alarcón tienen hasta el próximo 15 de junio para realizar el desbroce de las mismas. Los trabajos y labores a realizar consisten, fundamentalmente, en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza con el objetivo de evitar o minimizar el riesgo de incendios. 

La campaña de prevención de incendios de este año ya ha comenzado y para ello, como en años anteriores, desde el Gobierno municipal recuerdan a los titulares de solares y parcelas, la importancia de revisar el estado de la vegetación de las parcelas de su propiedad, y proceder a su desbroce preventivo antes de la estación seca, así como la retirada de la vegetación en suelo o ramas caídas tras por la tormenta de nieve generada por la borrasca Filomena.

Los restos vegetales se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. Para facilitar su retirada, están a disposición de los vecinos los dos Puntos Limpios Municipales o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010.

También recuerdan que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

Trabajos de desbroce en parcelas municipales

El Ayuntamiento también trabaja en esta labor de prevención y de limpieza en las diferentes parcelas municipales y zonas forestales de la ciudad. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento asciende aproximadamente a 437 hectáreas. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …