Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El plazo para realizar el desbroce de parcelas en Pozuelo finaliza el próximo 15 de junio

29-05-2019 4:30 p.m.

(0)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda a los propietarios de parcelas que el plazo para realizar el desbroce de las mismas finaliza el próximo 15 de junio. El procedimiento y labores a realizar, que consisten fundamentalmente en dejar las parcelas completamente libres de vegetación, hierba o maleza, tiene como objetivo evitar el riesgo de incendios.

Los restos vegetales procedentes del desbroce se pueden retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. Para facilitar su retirada. El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio Municipal o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se respeten los días previstos para la retirada en cada zona. Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

Trabajos de desbroce en parcelas municipales
Por su parte, el Ayuntamiento también está realizando tareas de prevención y de limpieza en las diferentes parcelas municipales y zonas forestales de la ciudad. Estos trabajos, que se extenderán igualmente hasta el 15 de junio, dieron comienzo hace unas semanas. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento son 437 hectáreas. Para estas labores, el Consistorio cuenta con tres tractores, una desbrozadora de tracción, siete desbrozadoras autopropulsadas y una mini excavadora, entre otra maquinaria.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: