Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio comenzará a funcionar el próximo mes de junio

09-04-2021 2:32 p.m.

(1)

El nuevo servicio de Pozuelo incluirá una serie de atenciones de carácter doméstico personal y social dirigido a las

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón adjudicó el pasado miércoles el contrato de servicio de ayuda a domicilio (SAD), que se dirige a personas dependientes y no dependientes de la villa y cuyo objetivo es prevenir situaciones de crisis personal y familiar.

Según informa el Ayuntamiento, este nuevo SAD, que entrará en vigor el próximo mes de junio, costará más de 424.000 euros e incluye una serie de atenciones de carácter doméstico personal y social dirigido a las personas que se encuentren en situaciones de especial necesidad para facilitar la autonomía personal en el medio habitual.

Con este servicio se trata de cubrir la atención personal y doméstica de aquellas personas que tengan reconocida la Situación de Dependencia y en el Programa Individualizado de Atención conste como recurso asignado el SAD siempre que la Comunidad de Madrid no les esté prestando el mismo. Al tratarse de personas vulnerables deben ser atendidos por los servicios sociales municipales con carácter provisional y subsidiario hasta que la Comunidad de Madrid le asigne el servicio o perdure la situación de necesidad.

En la Atención Personal se atienden necesidades de apoyo en la higiene personal, de movilidad dentro del hogar, de entrenamiento para realizar actividades básicas, ayuda para la ingesta de alimentos o toma de medicamentos. El acompañamiento a visitas médicas o a organismos oficiales son otras de las prestaciones de este servicio.

El cuanto a la Atención Doméstica, la ayuda se centra en las tareas de limpieza del hogar, otras tareas domésticas, así como la compra de alimentos y productos de primera necesidad, o la preparación de la comida adecuada para el usuario, entre otros.

Igualmente, con el SAD, se trata de cubrir esa misma atención de aquellas personas que no tengan reconocido el grado de dependencia y presentan un deterioro físico o psíquico derivado de la edad, discapacidad y/o enfermedad que les incapacite para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Del mismo modo, este SAD pretende facilitar el acceso a distintos sectores y perfiles de población otorgando la posibilidad de aplicar el servicio en núcleos familiares normalizados con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: