Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL MISTERIO DE LOS GATOS HERIDOS Y DESAPARECIDOS EN SOMOSAGUAS

03-02-2023 11:43 a.m.

Gato maltratado en Somosaguas
(7)

Los gatos que rondan la zona de Somosaguas, en Pozuelo, están siendo maltratados y muchos de ellos desaparecen de forma misteriosa, según denuncia la Asociación Abama, grupo animalista de Pozuelo de Alarcón, que se ocupa de ayudar a animales desamparados y maltratatados. Esta Asociación denuncia a Pozuelo IN que el Ayuntamiento incumple la ley y se despreocupa del estado de estos animales.

Por Germán Pose - “El Ayuntamiento no está haciendo nada cuando por ley de la Comunidad de Madrid está obligado a hacerlo”, relata a Pozuelo IN, Laura Barreto, presidenta de la Asociación Abama. La situación, según Abama, empezó a agravarse desde este pasado verano de 2022 cuando una voluntaria de Abama observó las condiciones pésimas en que se encontraban los gatos que pululaban por la zona de Somosaguas que linda con la Casa de Campo. 

“Nos pusimos en contacto con varias asociaciones de la zona para que nos ayudaran con los “bebés”, los gatitos recién nacidos, porque estaban en muy mal estado, casi despellejados y muchos de ellos, ciegos”, comenta Laura. Según esta asociación animalista empezaron a realizar “funciones que debería hacer el Ayuntamiento por ley”, como la captura, esterilización y suelta de los animales. 


Pero luego llegaron los problemas con los vecinos de la zona, según explica Laura. “Los vecinos se quejaron y no nos dejaban acceder al lugar para recoger a los gatos malheridos, porque querían que nos los lleváramos pero no los volviéramos a traer porque querían que desapareciesen del lugar”. Ante este estado de cosas Abama se puso en contacto con la policía para que les permitiesen hacer su labor, el C.E.R, captura, esterilización y retorno, que está legislada, Una función que, según Abama debería realizar el ayuntamiento “pero no lo hacen, así como el coste de las esterilizaciones”, subraya Laura. 


Ocurrió que al realizar Abama esa labor, una de sus miembros, detectó que faltaban muchos gatos, habían desaparecido, y al comunicarlo al ayuntamiento, sus responsables, según Abama  guardaron silencio “y siguen sin hacer nada”. 

“Lo que sospechamos es que alguien se está dedicando a matar a esos gatos o que los están capturando y soltando en otros sitios, lo que es ilegal, porque eso se considera abandono”, enfatiza la portavoz de Abama a Pozuelo IN.  Para Abama es prioritaria una investigación del ayuntamiento sobre estos casos y que hagan la labor que tienen designada por ley, que es el C.E.R, que ya hemos comentado. 


Para Abama estos gatos no son “gatos de la calle”, porque son gatos cuidados por una “alimentadora”, que es la encargada del cuidado de las colonias felinas de cada lugar. Su trabajo es alimentar y cuidar a esa colonia de gatos y si alguna gata está embarazada y da a luz se recogen las crías y se dan en adopción. 

“Solo le pedimos al ayuntamiento que se preocupe de las colonias felinas de Pozuelo, que inviestigue3 lo que está ocurriendo en Somosaguas con la desaparición de los gatos, que tomen nota  y que cumpla lo que estipula en esos casos la ley”, concluye Laura.  

COMENTARIOS

9 de agosto de 2023 a las 11:41

CASA DE ACOGIDA

ESTOY DE ACUERO CON C.E.R. Y LA LABOR QUE HACEN LAS ASOCIACIONES CON ESTOS ANIMALES. LO QUE SI ME GUSTARIA DECIR A ESTA ASOCIACION EN CONCRETO ES QUE SI PIDEN CASAS DE ACOGIDA PARA LOS GATOS QUE LUEGO NO SE DESPREOCUPEN DE ELLOS. TENGO DOS CATOS DE ACOGIDA ( YA MÍOS ) QUE UNA VEZ QUE ME LOS ENTRAGARON EN CASA EMPEZARON A DESENTENDERSE DE ELLOS, IMPOSIBLE CONTACTAR EN CONCRETO CON LA SEÑORITA LAURA ( ES QUIEN ME DEJO LOS GATOS). OS INFORMO POR SI ALGUIEN ESTA PENSANDO ES SER CASA DE ACOGIDA QUE MIRE OTRAS ASOCIACIONES . YO YA TENIA DOS GATOS Y AHORA TENGO 4 HERMOSOS GATOS. 

COMO BIEN INDICAIS DEDICAROS A C.E.R


4 de febrero de 2023 a las 10:03

Vergonzoso

Ya es hora de que el Ayuntamiento de Pozuelo se haga cargo de este problema de una vez. Aparte de la falta de responsabilidad que tienen la empatía brilla por su ausencia. Que tomen nota de otros muchos Ayuntamientos que se responsabilizan de los pobres gatos de su municipio.  A ver si entendemos de una vez que estos animales no aparecieron de la nada en la calle si no por culpa de gente que los abandonó allí en su día y que sigue haciéndolo. Y a quien le molesten los pelos de gatos etc quizá en vez de aconsejar que los demás cojan una escoba debería colaborar con las esterilizaciones para que no nazcan más gatos, si es que tanto le molestan unos pobres animales que viven como pueden y que no eligieron estar allí. Memos consejos y más colaborar.


3 de febrero de 2023 a las 13:31

Gatos salvajes y abandonados

A la que los alimentan , les daba una escoba y recogedor para recoger los excrementos que dejan en los jardines teniendo niños pequeños que se lo pueden llevar a la boca. Los sofás del jardín oliendo a orina y llenos de pelos porque duermen ahí.¿ De eso quién se encarga?

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: