Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PSOE DE POZUELO DENUNCIA EL IMPAGO DE LAS AYUDAS A LA NATALIDAD

13-01-2023 5:50 p.m.

Pies de bebé
(31)

El grupo socialista de Pozuelo de Alarcón denuncia que desde que en julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021 éstas no se han hecho efectivas.

REDACCIÓN - El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “es totalmente incomprensible que el Ayuntamiento, gobernado por la Señora Quislant y el Partido Popular, se retrase en el pago de ayudas”. Para Bascuñana es “inadmisible” que un Ayuntamiento como el de Pozuelo, “que cuenta con dinero”, incumplía con sus obligaciones.  

El portavoz socialista añade que “estamos hablando de 122 familias, que solicitaron la ayuda de hasta 2.500 euros, por nacimiento, adopción o acogimiento de un menor en el segundo semestre de 2021 y que más de un año después no han recibido el pago. Y, eso pese a que la concesión se produjo hace más de seis meses”. 

Por otro lado, desde el PSOE de Pozuelo critican que se siguen anunciando nuevas convocatorias de esta ayuda, mientras no se han pagado las nuevas. En palabras del portavoz, “mucho nos tememos que, a este paso, los menores vayan al colegio antes de que sus familias reciban la ayuda solicitada”.

Ángel G. Bascuñana exige que el Ayuntamiento se ponga al día con estos pagos y con el del resto de ayudas que afectan a las familias de Pozuelo. “Exigimos que la alcaldesa abandone el postureo y esa afición por hacerse fotos para la revista municipal y sus redes sociales y se ponga a trabajar para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”, concluye Bascuñana.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: