Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESARTICULADO UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADO EN ROBOS A VIVIENDAS DE LUJO DE FUTBOLISTAS

13-03-2024 5:47 p.m.

Policías
(3)

Sus seis integrantes han sido detenidos y se les atribuyen ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Aravaca.

REDACCIÓN - En una operación liderada por agentes de la Policía Nacional, se ha desmantelado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas de lujo, con un enfoque particular en los hogares de futbolistas. La organización, compuesta por seis miembros, ha sido detenida, y se les imputan ocho robos ocurridos desde julio de 2022 en distintas localidades madrileñas, incluyendo Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y la capital.

Detalles de la Operación:

La investigación, desencadenada por un robo multimillonario en mayo de 2023 en Alcobendas, reveló un modus operandi meticuloso y una conexión entre varios hechos delictivos. Los agentes lograron ubicar a tres individuos en el escenario del robo, donde sustrajeron objetos valorados en alrededor de 500,000 euros, incluyendo relojes de alta gama y joyas.

Selección de Objetivos a través de Redes Sociales:

El grupo delictivo utilizaba las redes sociales para seleccionar sus objetivos, examinando fotografías y videos publicados por familiares y conocidos de los futbolistas. Esta información proporcionaba detalles sobre la disposición de objetos de valor en los hogares, facilitando la planificación de los robos.

Conexiones entre los Robos:

La investigación conectó el robo en Alcobendas con un intento fallido ocurrido diez meses antes en la misma residencia. Además, se relacionaron otros delitos, incluyendo un robo con violencia en Aravaca, donde los criminales retuvieron a una empleada del hogar.

Identificación de Colaboradores y Receptador:

La policía identificó colaboradores que suministraban información sobre posibles objetivos. Estos colaboradores, personas de alto poder adquisitivo, residían en urbanizaciones exclusivas de la Comunidad de Madrid. Además, se identificó a un receptor de los objetos robados, un hombre que dirigía un establecimiento de compraventa de metales preciosos en Madrid.

Operativo y Detenciones:

El 13 de febrero, las autoridades llevaron a cabo un operativo que incluyó entradas y registros en distintas localidades, incluyendo Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y en la capital. Durante la operación, los seis miembros del grupo criminal fueron detenidos, y se incautaron diversos objetos, entre ellos relojes, joyas, más de 3,300 euros en efectivo y pistolas de aire comprimido.

Cargos y Prisión Provisional:

Los detenidos se enfrentan a múltiples cargos, incluyendo robo con fuerza, robo con violencia, falsedad documental, receptación, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Tres de los arrestados, incluyendo a los presuntos autores materiales y uno de los colaboradores, han ingresado en prisión provisional tras comparecer ante la autoridad judicial.

Esta operación destaca la importancia de la seguridad en redes sociales y subraya la necesidad de medidas adicionales para proteger la privacidad y seguridad de las personas, especialmente aquellas expuestas públicamente debido a su posición social.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: