EL LEGADO INTERNACIONAL DEL OLÍMPICO DE POZUELO BRILLA EN EL EUROPEO XV 2025

16-04-2025 5:41 p.m.

Lía Piñeiro

En el marco del Campeonato Europeo XV 2025, dos jugadoras del Olímpico de Pozuelo han destacado en el ámbito internacional: Lía Piñeiro, que defendió con orgullo los colores de la selección española, y Hannah Persson, quien representó a Suecia durante el torneo.

Lía Piñeiro fue parte del equipo que, el pasado fin de semana, se proclamó campeón de Europa por duodécima vez, consolidando el éxito continuado de Las Leonas, que mantienen su hegemonía continental por decimosegunda ocasión y consecutivamente durante los últimos ocho años. 

En el último partido del torneo, el combinado de Juan Fernández Marruecos venció a Países Bajos por 27-17 en un encuentro repleto de emociones. Aunque el rival holandés se adelantó en el marcador, las Leonas respondieron con fuerza y mostraron su mejor versión, evidenciando el creciente nivel del rugby femenino en Europa.

La destacada actuación de la selección española en el europeo se vio complementada por sólidas actuaciones en los encuentros previos, iniciando con una victoria ante Portugal por 7-19 y culminando en una contundente superioridad frente a Suecia, con un rotundo 69-0.

Asimismo, en la cancha se hicieron notar otras ex-olímpicas, como una de las capitanas Cristina Blanco, actualmente en las filas de Ealing en Inglaterra, y Sidorella Bracic, quien desde la pasada temporada milita en el CR. El Salvador, aportando experiencia y calidad al rugby femenino.

Esta rica experiencia en el ámbito continental se presenta como una valiosa preparación para Las Leonas, que este verano se enfrentarán a la Copa del Mundo en Inglaterra. 

Con estas destacadas participaciones internacionales, el legado del Olímpico de Pozuelo se reafirma, demostrando nuevamente su influencia en el desarrollo y la proyección del rugby femenino a nivel europeo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …