POZUELO IMPULSA LA INCLUSIÓN Y LA SALUD EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE CON CINCO ACTIVIDADES GRATUITAS

31-03-2025 11:03 a.m.

Polideportivo Carlos Ruiz

El domingo 6 de abril, el municipio acogerá una masterclass de fitness, torneos escolares y una carrera "a ciegas", destacando el deporte como motor de cohesión social.

REDACCIÓN — La Concejalía de Deportes ha organizado una jornada multidisciplinar para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promovido por Naciones Unidas. El próximo domingo 6 de abril, cinco actividades simultáneas —tres impulsadas por el Ayuntamiento y dos por entidades externas— convertirán a Pozuelo en un escenario de convivencia, salud e inclusión.

Programa municipal: fitness, ajedrez y gimnasia artística

La mañana arrancará a las 10:00 horas con dos competiciones escolares: un torneo de ajedrez en el Edificio Fitness Carlos Ruiz (para nacidos entre 2010 y 2017) y una exhibición de gimnasia artística en el Polideportivo Pradillo (nacidos entre 2009 y 2021), que reunirá a unos 500 estudiantes. A las 12:00 horas, el campo de fútbol 7 del Polideportivo Carlos Ruiz acogerá una masterclass gratuita de fitness para adultos, con 100 plazas disponibles previa inscripción hasta el 2 de abril.

Iniciativas externas: sensibilización y solidaridad

La Universidad Complutense sumará a la jornada la primera edición de «Tápate los ojos», una carrera inclusiva en su campus (11:00 h) donde participantes experimentarán desafíos de movilidad con discapacidad visual. Por su parte, el Colegio Escolapios celebrará una carrera solidaria (9:30-12:00 h) exclusiva para su comunidad educativa, destinando fondos a proyectos sociales.

Deporte como herramienta de transformación

El Ayuntamiento subraya que el evento refleja su compromiso con un modelo deportivo «accesible y educativo», alineado con los objetivos de la ONU. «Queremos que el deporte rompa barreras y una a vecinos de todas las edades», destacó un portavoz municipal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
A ver si llega alguno que de verdad le importe la seguridad de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …