EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO INCORPORA UNA TECNOLOGÍA PIONERA Y NO INVASIVA PARA TRATAR LA VEJIGA HIPERACTIVA

26-05-2025 8:39 a.m.

Aparato médico

El centro de Majadahonda se sitúa a la vanguardia nacional con un sistema que actúa directamente sobre el sistema nervioso autónomo

REDACCIÓN - El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha dado un paso adelante en el tratamiento del síndrome de vejiga hiperactiva al incorporar una nueva tecnología no invasiva, única en la red pública madrileña y una de las pocas disponibles a nivel nacional. Este innovador procedimiento permite abordar la enfermedad de forma más eficaz y personalizada, ofreciendo alternativas reales a pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

Una técnica que mejora la calidad de vida sin recurrir a cirugía

A diferencia de otras terapias de neuromodulación que actúan sobre el nervio tibial posterior, esta tecnología incide directamente sobre el sistema nervioso autónomo, el cual regula funciones corporales involuntarias como la micción. Mediante la estimulación bioeléctrica con microcorrientes, el sistema logra reducir la urgencia miccional, la frecuencia urinaria —incluyendo los despertares nocturnos— y mejorar el descanso de los pacientes.

El procedimiento emplea un dispositivo médico no invasivo que incluye un electrodo direccionador y tobilleras y muñequeras con 24 electrodos distribuidos estratégicamente. Se aplica en consulta por un equipo especializado en Urología Funcional, compuesto por médicos y enfermeras del propio hospital.

Una solución antes de recurrir a técnicas invasivas

“Con la implementación de esta técnica no invasiva ofrecemos una solución personalizada e individualizada a pacientes con estas patologías, que tienen una incidencia muy alta en nuestra consulta, antes de indicar intervenciones más invasivas y que conllevan mayor morbilidad”, ha explicado el Dr. David Vázquez, jefe del Servicio de Urología del Hospital Puerta de Hierro.

El tratamiento se dirige actualmente a personas con síndrome de vejiga hiperactiva que no responden a tratamientos convencionales, pero el hospital también lo está aplicando a pacientes con dolor pélvico crónico y trastornos del sueño asociados a alteraciones urológicas.

Un paso más en la medicina personalizada

La incorporación de esta tecnología refuerza el papel del Hospital Puerta de Hierro como centro de referencia en el abordaje funcional urológico. La apuesta por una medicina personalizada, menos invasiva y más centrada en el bienestar integral del paciente sigue siendo uno de los pilares del modelo asistencial que lidera este centro público madrileño.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Nosotros hemos sido vetados a ser parte de la organización por una de las plataformas
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
Irá gente que ni vive en estas zonas, “activistas” a sueldo
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
No sé si sabrás que se lo van a pasar por el forro de las narices los hoyos se manifestarnos …
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
Magnífica concentración, frente a tantos abusos especulativos
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …