Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL COAM CUESTIONA LOS PLIEGOS DE CONCURSO PARA EL RECINTO FERIAL Y PALACIO DE CONGRESOS DE POZUELO

04-01-2024 7:43 p.m.

Zielo de pozuelo
(2)

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha emitido una carta al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón expresando sus reservas tras estudiar los pliegos del concurso de proyectos para la construcción de un Recinto Ferial y un Palacio de Congresos en la localidad.

REDACCIÓN - En el comunicado, el COAM señala el incumplimiento de la legalidad vigente en los criterios de selección, específicamente en la valoración de la solvencia técnica entre profesionales individuales y sociedades profesionales.

El concurso, que implica la contratación de servicios para la redacción de proyectos básicos y de ejecución, dirección facultativa completa, y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras, pretende llevar a cabo la construcción de un Recinto Ferial y la elaboración del proyecto básico para un Palacio de Congresos en Pozuelo de Alarcón.

El COAM destaca que los pliegos establecen restricciones en la valoración de la solvencia técnica, discriminando entre profesionales individuales y sociedades profesionales. En respuesta a esta observación, el Colegio de Arquitectos solicita la subsanación de los pliegos de acuerdo con los términos expuestos en su comunicado. El objetivo es garantizar la conformidad con la legalidad vigente, promoviendo una contratación pública abierta y accesible para todos los profesionales colegiados, asegurando, al mismo tiempo, la máxima calidad arquitectónica en el proceso.

Este cuestionamiento del COAM agrega un nuevo capítulo al desarrollo del proyecto del recinto ferial y el palacio de congresos en Pozuelo de Alarcón, generando atención y debate en la comunidad local.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: