VECINOS DE POZUELO EMPRENDEN ACCIONES LEGALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO

17-02-2025 7:41 p.m.

vecinos en contra del recinto ferial

El proyecto para la construcción del nuevo recinto ferial en Pozuelo de Alarcón sigue generando controversia entre el Ayuntamiento y un sector de los vecinos, principalmente residentes de la Avenida de Europa, quienes han manifestado su oposición a la iniciativa municipal.

REDACCIÓN - La reciente reunión informativa celebrada el pasado 4 de febrero puso de manifiesto el desacuerdo existente entre ambas partes. Durante el encuentro, convocado por el Consistorio para presentar los detalles del proyecto, numerosos vecinos expresaron su preocupación por el impacto que la instalación podría tener en la zona. Sin embargo, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, aseguró que el proyecto seguirá adelante, al considerar que responde a una necesidad de mejora y ampliación de los espacios destinados a la celebración de eventos y actividades festivas.

Ante la decisión municipal, los residentes contrarios a la ubicación elegida han anunciado que valoran emprender acciones legales para frenar el proyecto. Según han explicado, cuentan con asesoramiento jurídico especializado y estudian la posibilidad de recurrir tanto por la vía urbanística como por la contencioso-administrativa.

Paralelamente, la plataforma vecinal ha recogido más de 5.000 firmas en señal de rechazo y busca el respaldo de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. En este sentido, el Partido Socialista (PSOE) ha anunciado su intención de presentar una moción en el próximo pleno municipal, previsto para el 20 de febrero, con el objetivo de paralizar el proyecto.

Por su parte, el equipo de Gobierno local sostiene que el nuevo recinto ferial supondrá una mejora para el municipio y permitirá trasladar las celebraciones a un espacio más adecuado, evitando molestias en otras zonas residenciales. Además, recalcan que la propuesta cuenta con los informes técnicos favorables y se ajusta a la normativa vigente.

Los vecinos han trasladado sus preocupaciones tanto a la alcaldesa como al portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, mediante escritos en los que solicitan reconsiderar la ubicación prevista. Además, la plataforma vecinal mantiene abiertos canales de comunicación para los residentes que deseen informarse o sumarse a las iniciativas que impulsan.

El debate sobre el futuro recinto ferial se mantiene abierto y el pleno del 20 de febrero podría marcar un punto clave en el desarrollo de este asunto, que sigue generando expectación entre los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …

mayo de 2026