El Club Amigos de la Boina de Galicia homenajea en Madrid a Alfredo Amestoy en el 40 aniversario del Club de la Boina

24-02-2026 9:59 a.m.

Foto de familia de todos los miembro de divers Club de la Boina que participaron en este 40 Aniversario del Club de la Boina de Madrid

🕘 4 minutos de lectura 

REDACCIÓN | Fotos: Manolo Seixas - Madrid acogió este lunes 23 de febrero un encuentro singular que reunió a distintos clubes boineros del país para celebrar el 40 aniversario de la fundación del Club Amigos de la Boina de Madrid.

El acto sirvió además para rendir homenaje a su fundador, el periodista Alfredo Amestoy, figura histórica del panorama mediático español y gran impulsor de esta tradición cultural.

El Presidente del Club de Amigos de la Boina de Galicia, Antón Alonso, y el Secretario, Manolo Seixas, posando en la calle Diego de León, antes de entrar al salón de actos donde se celebró los nombramientos.



Representación gallega en la capital

El Club Amigos de la Boina de Galicia estuvo representado por su presidente, Antón Alonso, y su secretario, Manolo Seixas, acompañados por varios integrantes destacados de la entidad: Ángel Niño, Elia Picardo, Javier Saguar y Silvia Catoira.

La delegación gallega participó activamente en el homenaje y en los reconocimientos institucionales entre clubes.

Todos los nuevos Caballeros y Damas del Club de la Boina.



Entrega de insignias y nombramientos

Con motivo del encuentro, el club gallego hizo entrega de insignias y diplomas de “Socios de Honra” a representantes de otras asociaciones asistentes.

Fueron distinguidos:

  • Ángel Manuel García, presidente del Club de Madrid
  • José Carlos Toledano, coordinador del Club Amigos de la Boina de Madrid
  • José Manuel Auñón, presidente del Club de Cuenca
  • Rafael Jiménez, presidente del Club de Benidorm
  • José Montes, presidente del Club de Denia
  • Josemi Cuesta, presidente del Club de Bizkaia

El gesto simbolizó la unión y la continuidad de una tradición que, lejos de ser anecdótica, mantiene un marcado carácter cultural y social.

Olga María Ramos acompañada de Elia Picardo y del Presidente del Club de Amigos de la Boina de Galicia, Antón Alonso.


El Actor Pepe Ruiz en el momento de recoger su título como nuevo Caballero del Club de los Amigos de la Boina de Galicia, acompañado del también actor y humorista, Tiny Antonio y el Presidente del Club, Antón Alonso y Ángel Niño.



“Emboinamiento” de nuevas personalidades

El acto concluyó con uno de los momentos más representativos de este tipo de encuentros: el “emboinamiento” de nuevos integrantes.

Entre las personalidades distinguidas se encontraban José Luis Pardos Aldea, Amando Veiga, José Luis Mur, la cupletista y escritora Olga María Ramos, y el actor Francisco Ruiz, conocido por su participación en populares series de televisión.

Con la Cupletista Olga María Ramos. Nuevos miembros de la Boina ayer en el acto que se celebró en la Residencia Militar el Alcázar de Madrid.



Con este gesto simbólico, los clubes refuerzan una tradición que combina identidad, compañerismo y reconocimiento cultural.

El 40 aniversario del club madrileño no solo celebró cuatro décadas de historia, sino también la vigencia de una comunidad que sigue creciendo y reivindicando la boina como emblema de tradición y encuentro.

COMENTARIOS

24 de febrero de 2026 a las 17:20

Club de la boina

Gran iniciativa!!🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …