Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
REDACCIÓN | Fotos: Manolo Seixas - Madrid acogió este lunes 23 de febrero un encuentro singular que reunió a distintos clubes boineros del país para celebrar el 40 aniversario de la fundación del Club Amigos de la Boina de Madrid.
El acto sirvió además para rendir homenaje a su fundador, el periodista Alfredo Amestoy, figura histórica del panorama mediático español y gran impulsor de esta tradición cultural.

El Presidente del Club de Amigos de la Boina de Galicia, Antón Alonso, y el Secretario, Manolo Seixas, posando en la calle Diego de León, antes de entrar al salón de actos donde se celebró los nombramientos.
Representación gallega en la capital
El Club Amigos de la Boina de Galicia estuvo representado por su presidente, Antón Alonso, y su secretario, Manolo Seixas, acompañados por varios integrantes destacados de la entidad: Ángel Niño, Elia Picardo, Javier Saguar y Silvia Catoira.
La delegación gallega participó activamente en el homenaje y en los reconocimientos institucionales entre clubes.

Todos los nuevos Caballeros y Damas del Club de la Boina.
Entrega de insignias y nombramientos
Con motivo del encuentro, el club gallego hizo entrega de insignias y diplomas de “Socios de Honra” a representantes de otras asociaciones asistentes.
Fueron distinguidos:
El gesto simbolizó la unión y la continuidad de una tradición que, lejos de ser anecdótica, mantiene un marcado carácter cultural y social.

Olga María Ramos acompañada de Elia Picardo y del Presidente del Club de Amigos de la Boina de Galicia, Antón Alonso.

El Actor Pepe Ruiz en el momento de recoger su título como nuevo Caballero del Club de los Amigos de la Boina de Galicia, acompañado del también actor y humorista, Tiny Antonio y el Presidente del Club, Antón Alonso y Ángel Niño.
“Emboinamiento” de nuevas personalidades
El acto concluyó con uno de los momentos más representativos de este tipo de encuentros: el “emboinamiento” de nuevos integrantes.
Entre las personalidades distinguidas se encontraban José Luis Pardos Aldea, Amando Veiga, José Luis Mur, la cupletista y escritora Olga María Ramos, y el actor Francisco Ruiz, conocido por su participación en populares series de televisión.

Con la Cupletista Olga María Ramos. Nuevos miembros de la Boina ayer en el acto que se celebró en la Residencia Militar el Alcázar de Madrid.
Con este gesto simbólico, los clubes refuerzan una tradición que combina identidad, compañerismo y reconocimiento cultural.
El 40 aniversario del club madrileño no solo celebró cuatro décadas de historia, sino también la vigencia de una comunidad que sigue creciendo y reivindicando la boina como emblema de tradición y encuentro.
Feb. 24, 2026, 5:20 p.m.
Club de la boina
Gran iniciativa!!🙌🏻🙌🏻🙌🏻
14-03-2026 2:03 p.m.
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
13-03-2026 2:12 p.m.
13-03-2026 1:22 p.m.
13-03-2026 8:46 a.m.
12-03-2026 8:17 p.m.
10-03-2026 9:39 p.m.
Un incendio arrasa una vivienda en Pozuelo junto a La Finca sin causar heridos07-10-2025 8:20 a.m.
LAS FAMILIAS RETT SE REÚNEN EN MADRID PARA COMPARTIR, APRENDER Y AVANZAR JUNTAS17-07-2025 12:11 p.m.
POZUELO HONRA LA MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN EL XXVIII ANIVERSARIO DE SU ASESINATO