Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO REFUERZA EL MANTENIMIENTO ESCOLAR

08-09-2023 6:37 p.m.

Mantenimiento escolar de Pozuelo
(3)

Los sistemas de climatización, las nuevas agendas escolares, las ayudas al comedor para los niños de 0 a 3 años o las destinadas a las AMPAS, otras de las novedades del curso que comienza.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da un paso significativo para garantizar un entorno educativo óptimo en la ciudad al lanzar una brigada especial de mantenimiento dedicada exclusivamente a las escuelas. Con tres trabajadores y un vehículo especialmente identificado, esta brigada está diseñada para abordar de manera inmediata y eficaz cualquier problema que pueda surgir en los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y CEIPSO en Pozuelo.


La alcaldesa, Paloma Tejero, presentó esta iniciativa durante una visita al colegio público Pinar Prados de Torrejón, marcando el inicio del nuevo curso. La brigada se encargará de reparaciones cotidianas como roturas de griferías, cristales, pequeños atascos, cerraduras, persianas, filtraciones, trabajos de pintura y acabados, entre otros.

Paloma Tejero explicó que este servicio responde a la demanda de los directores de las escuelas y cumple con uno de los compromisos electorales del Gobierno municipal. Además de este refuerzo en el mantenimiento escolar, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha implementado otras novedades para el curso 2023-2024.


Estas novedades incluyen sistemas de climatización instalados en las escuelas para combatir las altas temperaturas, la distribución gratuita de más de 5.000 agendas escolares en diferentes instituciones educativas del municipio, la ampliación de las becas de comedor para niños de 0 a 3 años y ayudas económicas para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) en actividades extraescolares.

Además, el Centro de Estudios para Personas Mayores (CEPA) de la ciudad ofrecerá por primera vez un Curso de Capacitación Digital, brindando oportunidades de aprendizaje para adultos.

Con estas iniciativas, Pozuelo de Alarcón refuerza su compromiso con la educación y garantiza un ambiente educativo favorable para los más de 22,000 estudiantes que residen en la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: