Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN AMPLÍA OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)

25-01-2024 7 p.m.

Paloma Tejero e Isabel Díez
(1)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha fortalecido su compromiso con el fomento del emprendimiento y el empleo al sumar la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a su proyecto conjunto con otras cuatro universidades locales.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Paloma Tejero, formalizó este acuerdo en una ceremonia donde estuvo presente la vicerrectora de Transferencia de UNIR, Isabel Díez, junto a representantes de las demás instituciones académicas.


Este nuevo paso amplía las posibilidades de proyectos emprendedores, generación de empleo y autoempleo para los residentes de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa destacó la importancia de esta alianza, subrayando que la incorporación de UNIR marca el comienzo de una fase en la que Pozuelo se consolida como un lugar propicio para la inversión, el emprendimiento y la innovación.

Desde la firma del convenio con las universidades en 2021, el impacto en el ecosistema emprendedor del municipio ha sido notable. Se llevaron a cabo 15 programas formativos, dos ediciones de "Pozuelo Activa Talento" destinadas a mujeres mayores de 44 años, y se acogieron 19 proyectos universitarios en los hubs de emprendimiento del INNPAR. Además, se brindó apoyo a emprendedores universitarios y se organizaron eventos como el primer Desayuno Universidad y Empresa y el primer Encuentro de Emprendedores.


El acuerdo establece una colaboración para impulsar proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo desde el Vivero de Empresas municipal INNPAR. El Ayuntamiento, por su parte, organizará eventos y actividades para fomentar el emprendimiento, facilitando la participación de PYMES y grandes empresas locales. Las universidades contribuirán a incorporar emprendedores y proyectos universitarios, promoviendo su participación en iniciativas respaldadas por el Consistorio.

Este enfoque conjunto demuestra el compromiso continuo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el impulso del emprendimiento como motor de crecimiento y prosperidad en la comunidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: