Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL ARZOBISPO INAUGURARÁ LA NUEVA CAPILLA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

08-04-2024 8:16 a.m.

Capilla Francisco de Vitoria
(3)

Este martes marcará un hito significativo en la historia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) con la inauguración de su nueva capilla universitaria, un acontecimiento que coincide con el 30º aniversario de la fundación de esta destacada institución educativa. 

REDACCIÓN - El Arzobispo de Madrid, el Cardenal José Cobo, será el encargado de presidir la ceremonia religiosa que bendecirá este impresionante edificio, ubicado en el campus de Pozuelo de Alarcón, a partir de las 19:00 horas.

Tras un arduo trabajo de un año y medio desde que el Cardenal Carlos Osoro colocara la primera piedra, la UFV celebra la apertura de esta nueva capilla, diseñada por los arquitectos Emilio Delgado, Felipe Samarán y Antonio Álvarez Cienfuegos, quienes son profesores del Grado en Arquitectura de la misma universidad.


El diseño arquitectónico de la nueva capilla es una obra maestra concebida para albergar a 500 personas y también servir como Centro de Formación en la Fe. Además, cuenta con una planta subterránea que ofrece espacios flexibles y multifuncionales, con capacidad para albergar a otro medio millar de personas en eventos como congresos, reuniones y diversas actividades.

La forma elíptica del edificio, inspirada en la tradición eclesiástica, fusiona la perfección del círculo con la direccionalidad simbólica del templo cristiano. Dos majestuosas cúpulas, sostenidas por siete columnas, conforman la estructura de la capilla. La cúpula central, de 12 metros de altura, descansa sobre una viga perimetral sostenida por esos siete pilares, mientras que una segunda cúpula, de 15 metros de altura, emerge como el punto más alto del edificio, dotándolo de una presencia imponente.

El Centro de Formación en la Fe, situado bajo tierra, sigue la forma elíptica del templo, complementado por patios ingleses que flanquean la gran sala central. Estos patios, cubiertos por la cúpula principal, no solo ofrecen protección contra las inclemencias del clima, sino que también proporcionan ventilación e iluminación natural a las aulas perimetrales de menor escala.

La inauguración de esta nueva capilla universitaria marca un momento de orgullo para la Universidad Francisco de Vitoria, consolidándola aún más como una institución líder en la educación superior y el desarrollo espiritual en Madrid

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: