Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL ARTE DE MORANTE, A DOS PASOS DE POZUELO

23-01-2022 9:01 a.m.

Morante de La Puebla en Sevilla
(2)

Las exquisitas y singulares maneras del matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, número uno indiscutible del escalafón taurino en la pasada temporada, estarán al alcance de todos los aficionados a los toros en la Feria de San Blas de Valdemorillo, a tiro de piedra de Pozuelo de Alarcón, en un ciclo de corridas asombroso e inédito, teniendo en cuenta  la categoría de los carteles presentados.

REDACCIÓN - Durante décadas esta feria serrana -del 4 al 6 de febrero- en honor de San Blas y la Candelaria se caracterizó por dar oportunidad a diestros jóvenes y de la parte media y baja del escalafón. Este año todo ha cambiado y el paseíllo lo harán figuras contrastadas del escalafón taurino. “Es tiempo de cambios y hay que apostar por el futuro”, ha dicho en el acto de presentación de los carteles el alcalde de la localidad, Santiago Villena.

La empresa Pueblos del Toreo, formada por Carlos Zúñiga hijo y Víctor Zabala, ha presentado este ciclo compuesto de dos corridas de toros y una novillada con picadores, que se celebrarán del 4 al 6 de febrero y que, “en principio, y en contacto con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”, podrá contar con el aforo completo.

La feria de Valdemorillo fue la única que pudo celebrarse en 2020 en toda la región de Madrid, al tener lugar antes de que se declarara la pandemia de el covid, por lo que ahora vuelve a anunciarse tras ver solo suspendida su edición del pasado año, e incluye la novillada que la anterior empresa eliminó de la oferta.


LOS CARTELES:

-Viernes 4 de febrero: seis novillos de Sánchez Arjona -ganadería que lidiará por última vez sus reses de encaste Domecq con ese hierro-, para el salmantino Manuel Diosleguarde; el francés y alumno de la escuela taurina local Yon Lamothe; el novillero mexicano Isaac Fonseca; el extremeño Manuel Perera; el abulense Sergio Rodríguez y el madrileño Álvaro Burdiel.

–Sábado 5: toros de Zacarías Moreno, para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque.

–Domingo 6: toros de Montalvo, para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Los nuevos empresarios, que consideran que los carteles son «dignos de San Isidro», aseguraron que el cambio de filosofía del ciclo busca evitar las «paupérrimas» entradas que registró en 2019, para lo que han establecido precios «asequibles» -con un mínimo de 47 euros para el abono de los tres festejos- y pondrán una flota de autobuses con destino a Valdemorillo a disposición de los aficionados de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia y Ávila.

Última hora: (Cayetano se ha caído del cartel de Valdemorillo debido a la lesión de clavícula que sufrió hace unos días. Su puesto lo ocupará el diestro salmantino Alejandro Marcos).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012