Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESMANTELAN UNA RED CRIMINAL ESPECIALIZADA EN ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

10-05-2024 8:22 a.m.

Policías
(5)

Operaban en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, Móstoles, o Alcobendas, entre otros municipios.

REDACCIÓN - La Policía Nacional ha logrado desarticular una organización delictiva que operaba en varios municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas, entre otros. Se les relaciona con al menos 18 casos de estafas telefónicas que han causado un perjuicio económico superior a los 300.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que reportó haber sido contactada telefónicamente por individuos que se hacían pasar por personal de su compañía. Dos sospechosos fueron arrestados in fraganti mientras intentaban recoger un terminal en un domicilio, llevando el uniforme de una empresa de telefonía. Estos individuos eran conocidos dentro de la organización como "mensajeros".

Posteriormente, los agentes lograron identificar a los responsables de proporcionar datos personales de los clientes a los mensajeros, así como coordinar el transporte y la venta de los dispositivos sustraídos. Paralelamente, la colaboración de la compañía telefónica afectada reveló una fuga de datos de clientes por parte de una empresa subcontratada en el extranjero.

La modalidad delictiva consistía en contactar a clientes que habían solicitado la compra de un terminal telefónico, ofreciéndoles una supuesta mejora en su compra y gestionando la recogida del dispositivo en su domicilio sin costo alguno. Sin embargo, posteriormente se descubría que les estaban cobrando cuotas del teléfono que habían devuelto, sin que la compañía telefónica tuviera constancia de la devolución.

Además, se descubrió un perfil en una red social utilizado para reclutar a los mensajeros, así como empresas de compra-venta de artículos donde se daban salida a los dispositivos sustraídos.

En total, la red criminal estaba compuesta por 12 personas, todas las cuales fueron detenidas y acusadas de delitos de estafa, descubrimiento y revelación de secretos, así como pertenencia a organización criminal. El perjuicio económico generado superó los 300.000 euros.

Este caso se suma a otros relacionados con actividades fraudulentas vinculadas a teléfonos móviles, como el reciente arresto de dos individuos que utilizaban billetes falsos para adquirir terminales de segunda mano en la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

mayo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012