Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cs SE SIGUE DESANGRANDO: DESPUÉS DE LA CRISIS DE POZUELO LLEGA MAJADAHONDA

03-12-2022 10:41 a.m.

Alfonso Reina
(15)

La situación de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid cada vez es más crítica. La última figura en abandonar el barco de la formación naranja ha sido Alfonso Reina, que ha dimitido esta semana como concejal y portavoz adjunto de Ciudadanos en Majadahonda. En Pozuelo de Alarcón, Cs está en la UCI y en la capital también se va cayendo gente del barco.

REDACCIÓN - La huida de Alfonso Reina de Ciudadanos Majadahonda, la ha hecho pública este sábado ABC. Reina deja, además de su cargo de portavoz adjunto, su acta de concejal, y se trata de un capítulo más de la grave crisis que atraviesa la formación naranja en la Comunidad de Madrid. Reina ha dimitido, también, del Consejo General y como coordinador de la zona oeste de la Comunidad.


Se acerca la fecha de las elecciones municipales de 2023 y Ciudadanos cada vez se desmorona más, como un edificio en ruinas. En Pozuelo de Alarcón, la quiebra en el seno de la formación naranja comenzó a agravarse hace unos meses y culminó con una ruptura total este mes de noviembre cuando Damián Macías, el líder del partido en Pozuelo, tomó la decisión de cesar como portavoz adjunto a Ignacio Eusebio Cuesta, contrario a muchas de las decisiones tomadas por la formación en el municipio. Entre ellas, su alianza, prácticamente incondicional, con el grupo popular de Pozuelo, con quien acaba de pactar los presupuestos para el próximo año. 

Macías tomó esa decisión sin contar con la dirección de Cs en Madrid, siendo Ignacio Eusebio una pieza clave en la formación y el supuesto hombre para encabezar las listas de cara a los próximos comicios. Aún así, Cs Madrid decidió, por orden expresa de la dirección regional que dirige Begoña Villacís, no adoptar ninguna medida disciplinaria respecto a Damián Macías, quien sustituyó a Eusebio Cuesta por la concejala Carmen García Palomino, según las fuentes consultadas por Pozuelo IN, que aseguran que Ignacio Eusebio no volverá a presentarse a las elecciones.


En la capital, este miércoles también dimitió de su cargo de portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, quien también ha decidido desligarse de su cargo en la dirección nacional y regional del partido.   


La situación de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se encuentra en un estado crítico a medida que se acerca el momento de elaborar las listas para las próximas elecciones municipales de 2023. La fuga continuada de ediles y la negativa de muchos portavoces municipales a encabezar las candidaturas hace difícil que esta formación política pueda presentarse en la mayoría de los municipios madrileños.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: