Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

C`S MADRID ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES CONTRA DAMIÁN MACÍAS POR DESTITUIR A IGNACIO EUSEBIO CUESTA

10-11-2022 11:56 a.m.

Damián Macías
(2)

La Agrupación de C's de la Comunidad de Madrid se está planteando sancionar al portavoz de este grupo en Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, al no compartir la decisión que ha tomado, “unilateralmente”, de desplazar al concejal Nacho Eusebio Cuesta como portavoz adjunto de la formación.

Por Germán Pose - Según ha podido saber Pozuelo IN la decisión de Macías fue “absolutamente arbitraria y a título personal” y no consultó con la dirección de Ciudadanos en Madrid la sustitución como portavoz adjunto de Eusebio Cuesta por la concejala de C's Carmen Palomino. Por este motivo, la dirección regional de Ciudadanos está estudiando emprender acciones disciplinarias contra Damián Macías, con el que ya han tenido varios desencuentros a lo largo de esta legislatura. Para la dirección de Ciudadanos en Madrid Nacho Eusebio Cuesta es un hombre “de total confianza”, al que “respetamos y contamos con él como figura importante en Pozuelo de Alarcón”, según las fuentes consultadas.


Carmen García Palomino

CARMEN G. PALOMINO ACEPTÓ SU NUEVO CARGO SIN EL CONOCIMIENTO DE C's MADRID.

La nueva portavoz adjunta de C's, Carmen García Palomino, se ha negado a hacer declaraciones sobre este asunto a Pozuelo IN y ha remitido a la nota de prensa enviada a los medios en la que se indica que “la concejal se ha mostrado satisfecha por el nombramiento", afirmando también que su “compromiso para con los vecinos de Pozuelo seguirá siendo su guía de actuación, por encima de cualquier interés partidista o de carácter electoral”. 

Lo que ha podido confirmar Pozuelo IN es que Carmen García Palomino ha aceptado su nuevo cargo de portavoz adjunta en la formación pozuelera de C's sin el conocimiento de los responsables regionales de este partido, quienes se desmarcan totalmente de la decisión tomada por Damián Macías.


Ignacio Eusebio Cuesta

C's MADRID NO COMPARTE MUCHAS DE LAS DECISIONES QUE TOMA MACÍAS EN POZUELO

La ruptura de Damián Macías con Eusebio Cuesta se hizo evidente en el último Pleno municipal de octubre cuando Eusebio Cuesta votó la moción presentada por el Grupo Socialista de Pozuelo para la rehabilitación del degradado barrio de Los Elementos del municipio mientras sus compañeros de Ciudadanos votaban en contra junto al PP. 

La otra moción en la que Nacho Eusebio se expresó de forma contraria al criterio de su formación fue presentada por Vox y se refería al retraso en la construcción del cuarto Centro de Salud en el barrio norte de Pozuelo, que se está reclamando desde hace varios años, y que ya presentó el grupo socialista en 2017. También en esta moción se solicitaba el comienzo de las obras del Polideportivo proyectado así como la rehabilitación de diversas calles de la citada zona. A la hora de las votaciones Nacho Eusebio se abstuvo, ante el estupor de sus compañeros, que votaron en contra junto al PP. 


El deterioro en la relación entre Damián Macías y Nacho Eusebio Cuesta data de hace bastante tiempo y culminó en el citado Pleno con la ruptura total. En declaraciones a Pozuelo IN, Nacho Eusebio explicó que se puso en contacto con Ciudadanos Nacional para explicar el sentido de su voto “y me dieron total libertad para abstenerme”, comentó, “porque en Madrid no comparten muchas de las decisiones que toma Macías en Pozuelo”. Según este concejal díscolo su postura no es contra el partido de Ciudadanos, “es contra Damián Macías, que se ha aliado descaradamente con el PP. Incluso se negó a que llevara al Pleno una pregunta oral para la rehabilitación del Parque forestal Adolfo Suárez porque, según me dijo, no procedía llevarla ahora al Pleno. Y da vergüenza la situación en que se encuentra ese parque”. 


Al término del Pleno Municipal la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, posó en la puerta del Ayuntamiento junto a su formación política y el Grupo de Ciudadanos, encabezado por su líder, Damián Macías escenificando el acuerdo al que han llegado ambos partidos para la aprobación de los presupuestos municipales de 2023. En esa foto de familia se quitó de en medio Nacho Eusebio Cuesta, “porque no estoy de acuerdo con estos presupuestos, teniendo en cuenta que tan solo se ha ejecutado un 50 por ciento de las cuentas del ejercicio anterior”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: