Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CIUDADANOS SE ECHA EN BRAZOS DEL PP DE POZUELO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

19-11-2021 1:55 p.m.

(3)

El resto de grupos, Vox, Somos Pozuelo y PSOE, presentan 300 enmiendas a las cuentas del gobierno municipal para el 2022.

Por Candela Jiménez - Todos los grupos, a excepción de Ciudadanos,  han presentado enmiendas a los presupuestos 2022 presentados por el gobierno municipal que preside la alcaldesa del PP, Susana Pérez Quislant, y que se aprobarán con el apoyo de Ciudadanos, en el pleno previsto para el martes 23 de noviembre. Ninguna de las 300 enmiendas presentadas en la Comisión de Presupuestos ha prosperado. 

El grupo Somos Pozuelo, liderado por Patricia Cabal, ha presentado 124 enmiendas porque considera que estos presupuestos “no dan respuesta a los problemas de Pozuelo, dejando estancado a un municipio que quiere avanzar”. Las enmiendas de Somos Pozuelo suponen más de 6 millones de euros en inversiones y ayudas para Pozuelo. Entre ellas se encuentra una propuesta para la construcción de una nueva escuela infantil, en la que coincide el PSOE de Pozuelo, para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.


La vivienda, el mayor problema.

La sostenibilidad está muy presente en estas 124 enmiendas con la creación de una red de bicis eléctricas y la renaturalización del Parque Adolfo Suárez, propuestas también realizadas por el PSOE de Pozuelo. Además de la creación de una red de bicicletas eléctricas (BiciPoz) con el objetivo de tener “un Pozuelo verde y moderno”. 

La vivienda es otro de los temas que más preocupan a los grupos municipales Somos Pozuelo y PSOE, ambos consideran que “es el mayor problema de Pozuelo”. Los dos grupos presentan un plan de construcción de viviendas públicas, el PSOE ha propuesto la construcción de 85 viviendas en régimen de alquiler asequible para jóvenes y familias. Esta propuesta llevaría una dotación de 3 millones de euros. 

Somos Pozuelo considera que “estos presupuestos siguen la misma lógica de siempre: seguir exactamente igual y no atajar los problemas de los vecinos de Pozuelo, estancando a un municipio que puede y quiere avanzar”, declaraba la portavoz, Patricia Cabal.


“Para el PP no hay problemas en Pozuelo”

El grupo municipal PSOE, ha propuesto 126 enmiendas que tampoco han sido aprobadas en la Comisión de Presupuestos. Estas suponen la modificación del destino de casi 8 millones de euros. “Nos hemos centrado en buscar soluciones a los problemas reales de Pozuelo, que el PP niega que existan”, asegura Ángel Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo. 

Entre los temas que más preocupan al grupo se encuentra la violencia de género, su objetivo es reforzar la concienciación, crear puntos violeta en las fiestas y poner a disposición de las víctimas una casa protegida en el municipio.  También se han centrado en la movilidad y proponen mejorar los servicios públicos, los recorridos y la frecuencia de líneas de autobús. Y aumentar los kilómetros del Carril Bici. 

Los servicios sociales también están dentro de estas 126 enmiendas que incluyen una ayuda al bono transporte, la creación de siete viviendas de urgencia social, el transporte público gratuito para personas con discapacidad y aumentar las ayudas de emergencia en 125.000 euros. 


La propuesta de Vox para bajar los impuestos 

El grupo municipal VOX, que durante estos dos últimos años ha sido el apoyo del PP para sacar adelante los presupuestos, ha presentado 46 enmiendas que destacan por la bajada de los impuestos y la reducción de los gastos. Tampoco han salido adelante, “el resto de grupos municipales coinciden en aumentar gastos y subir impuestos”, han declarado tras la Comisión de Presupuestos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: