Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CELEBRACIÓN TRADICIONAL EN POZUELO DE ALARCÓN EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

22-01-2024 1:13 p.m.

procesión en conmemoración al Glorioso San Sebastián
(2)

Esta festividad, la del Glorioso San Sebastián, es la más antigua de la ciudad.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón vivió el pasado domingo la Misa solemne y procesión en conmemoración al Glorioso San Sebastián, una de las festividades más arraigadas en la ciudad. Esta celebración, que inició el viernes pasado, es parte integral del patrimonio cultural y religioso de la región, rindiendo homenaje al que fue el primer patrón de la ciudad.


La alcaldesa, Paloma Tejero, se unió a los eventos en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, compartiendo la jornada con los ciudadanos de Pozuelo. El recorrido por las calles centrales y el paso del Santo por el Pórtico en la Plaza del Padre Vallet precedieron al reparto de caridades en el patio de los salones parroquiales.

Durante el evento, la alcaldesa felicitó a la Hermandad, al Hermano mayor, Juan José Granizo, y a los cofrades "por mantener viva esta emblemática y meritoria tradición con fines religiosos, sociales y culturales".


La festividad, organizada por la Hermandad del Santo en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo, comenzó el viernes con la celebración del pregón y se sucedieron otros actos como la tira de naranjas, el manteo de peleles, y un pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet. Las festividades llegarán a su fin hoy, lunes, con una misa dedicada al eterno descanso de los hermanos fallecidos.

Este evento no solo destaca por su significado religioso, sino también por su contribución a la preservación de tradiciones que enriquecen el tejido social y cultural de la comunidad de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: