Escucha el audio de esta noticia:
Esta festividad, la del Glorioso San Sebastián, es la más antigua de la ciudad.
REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón vivió el pasado domingo la Misa solemne y procesión en conmemoración al Glorioso San Sebastián, una de las festividades más arraigadas en la ciudad. Esta celebración, que inició el viernes pasado, es parte integral del patrimonio cultural y religioso de la región, rindiendo homenaje al que fue el primer patrón de la ciudad.

La alcaldesa, Paloma Tejero, se unió a los eventos en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, compartiendo la jornada con los ciudadanos de Pozuelo. El recorrido por las calles centrales y el paso del Santo por el Pórtico en la Plaza del Padre Vallet precedieron al reparto de caridades en el patio de los salones parroquiales.
Durante el evento, la alcaldesa felicitó a la Hermandad, al Hermano mayor, Juan José Granizo, y a los cofrades "por mantener viva esta emblemática y meritoria tradición con fines religiosos, sociales y culturales".

La festividad, organizada por la Hermandad del Santo en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo, comenzó el viernes con la celebración del pregón y se sucedieron otros actos como la tira de naranjas, el manteo de peleles, y un pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet. Las festividades llegarán a su fin hoy, lunes, con una misa dedicada al eterno descanso de los hermanos fallecidos.
Este evento no solo destaca por su significado religioso, sino también por su contribución a la preservación de tradiciones que enriquecen el tejido social y cultural de la comunidad de Pozuelo de Alarcón.
no hay comentarios
30-05-2026 2:08 p.m.
30-05-2026 medianoche
30-05-2026 medianoche
30-05-2026 medianoche
30-05-2026 medianoche
29-05-2026 9:20 p.m.
29-05-2026 7:53 p.m.
29-05-2026 7:44 p.m.
29-05-2026 10:40 a.m.
25-10-2023 3:46 p.m.
LA POLICÍA NACIONAL CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SUS PATRONES EN EL MIRA TEATRO30-08-2023 11:56 a.m.
POZUELO DESPLIEGA UN GRAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS PATRONALES21-01-2023 3:03 p.m.
POZUELO VISTE DE GALA A SU SANTO PATRÓN