Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CALLE... TANA, UNA VOZ DE 140.000 MILLONES DE EUROS

19-08-2020 10:15 a.m.

(0)

Por Eduardo López García de Jaime

La marquesa de Casa Fuerte es politicamente incorrecta e independiente, azote del  establisment castellano, lo que se conoce como un verso suelto. Hija del XIII marqués de Casa Fuerte, Don Jean Illán Álvarez de Toledo y Giraud; y de Doña Patricia Peralta-Ramos y Madero (descendiente de Don Francisco de Borja Álvarez de Toledo y Gonzaga, duque de Medina Sidonia y de Don Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata). Vivió hasta su etapa universitaria a caballo entre Buenos Aires y Londres. Se licenció en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, donde obtuvo el doctorado con su tesis sobre el obispo Juan de Palafox, virrey de Nueva España, dirigida por catedrático en historia hispánica, John H. Elliott.

¿La libertad es indisciplina?

La primera regla en todo partido político, es que la acción del grupo parlamentario tiene que estar alineada con la de la dirección. Una portavoz parlamentaria no puede ir por libre, pero en el caso de la doctora siempre ha defendiendo: “que los partidos tienen que tener perfiles independientes, para tener libertad de voto en asuntos morales, sin confundir la discrepancia con la disidencia y la libertad con la indisciplina, debido a que la homogeneidad degrada la política”. 

¿Pasará a ser la mujer más valiosa de la historia reciente?

Entre los grandes contratos multimillonarios de firmas españolas, encontramos algunos relevantes, a saber, 450 millones de dólares en 1987 por la venta de Antibióticos S.A. a la italiana Montedison, la venta de las cinco corbetas a Arabia Saudí de 1.800 millones de euros, o el mega contrato del AVE a la Meca de más de 7.000 millones de euros. Por lo que, tal vez su cabeza sea una de las cláusulas necesarias para conseguir el inicio de un pacto de Estado entre los social demócratas y los demócrata cristianos en España, con el objerivo de los próximos Presupuestos Generales del Estado, condición sine qua non para consiguir los 140.000 millones de euros del rescate que le corresponde al Reino de España del fondo europeo de reconstrucción, siempre y cuando se cumpla lo acordado en el Cosejo Europeo.

“Una gaviota que vuela alto, y que la gente tiraba a matar cuando volaba muy bajo” 

Con ella se va la voz de los populares liberales en el congreso, defensora de “la conversación democrática adulta en política, como algo esencial” demostrando que lo único que le importa es la perseverancia de la unidad del Reino de España y la lucha política desde las ideas y la cultura, una voz que hablaba de la urgencia de un Gobierno de concentración moral y constitucional en España. Represante de ese ave albatros que, con el paso de los años, ha ido reduciendo el tamaño de sus alas y pareciéndose más al partido demócrata de Obama y menos al de Jimmy Carter y sus presupuestos en Base Zero, y es que al igual que otras, pasará a la historia de esa España olvidada pero ilustre en la que destacan mujeres de la talla de Carmen Díaz de Ribera, una política que con la ayuda de su padre consiguió sacar a los militares de la Cámara Baja y medió entre los palacios de Moncloa y Zarzuela para llevar a cabo la más que necesaria transición española. 

Independientemente de los pensamientos de cada votante, tenemos que entender que la política es una profesión donde algunas personas están dispuestas a sacrificar su intimidad, familia y salud, por el prójimo, y es que una de esas personas es Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: