Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un grupo de investigación del Hospital Universitario La Paz presenta el primer test de España que te podrías hacer en casa

22-10-2020 4:57 p.m.

(0)

En la primera fase van a participar 258 estudiantes y 8 profesores de la Universidad Autónoma de Madrid

Hoy hemos conocido hoy los detalles de un ensayo clínico con un nuevo test rápido de saliva para detectar las infecciones por COVID-19. Se trata de una prueba diseñada por un grupo de investigación del Hospital Universitario La Paz y financiada por la empresa americana Medusa 19. Al acto de presentación han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia.

En la primera fase piloto del ensayo clínico, que se realizará hoy y mañana en la Universidad Autónoma de Madrid, participarán 258 estudiantes y 8 profesores de la Facultad de Medicina. El objetivo es analizar la precisión y fiabilidad del nuevo test de detección en saliva. Para ello, los resultados obtenidos se cotejarán con otras pruebas rápidas de infección en sangre y, además, con una PCR o test de antígenos que se realizarán de manera voluntaria.

El nuevo test de saliva es mucho menos invasivo que otro tipo de pruebas, como las PCR, y puede ser de extraordinaria utilidad tanto para la detección precoz del COVID-19 como para la contención de la pandemia. El procedimiento es rápido, sencillo y permitiría la obtención de resultados en tan sólo 15 minutos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: