Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO, EN POZUELO: “LA LEY CASTELLS CONVIERTE A LOS MAESTROS EN ANIMADORES”

05-10-2021 5:43 p.m.

(2)

Durante su visita al Instituto Gerardo Diego, de Pozuelo de Alarcón, con motivo del Día Internacional del Docente, la presidenta madrileña ha vuelto a disparar contra la nueva ley de Educación -LOMLOE- que tramita el gobierno de Pedro Sánchez.

REDACCIÓN - Ayuso se ha mostrado muy crítica con la “Ley Castells” y no ha ahorrado elogios para los docentes remarcando que “los maestros y profesores de los centros educativos deben formarse bajo los valores de la disciplina y la figura de autoridad, sin dejar de lado el respeto y el cariño.

La presidente regional fue recibida con gran algarabía por la multitud de estudiantes que se congregaron en los aledaños del Instituto Gerardo Diego. Como si de una estrella del rock se tratase Ayuso fue vitoreada por los jóvenes que se desgañitaron coreando su nombre. Junto a la presidenta Ayuso acudieron al acto la alcaldesa de Pozuelo, Susa Pérez Quislant y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio Crespo, junto con el director del centro, Jesús Álvarez. 


Junto a sus acompañantes, la presidenta regional visitó las instalaciones y asistió en directo a las diversas actividades que los alumnos del Gerardo Diego habían preparado para la ocasión. En su agitada visita al IES, Ayuso contempló las exposiciones de pintura, y diversos experimentos visuales, como un “croma” de la Puerta del Sol, sede del gobierno regional, o un programa de radio realizado por tres jóvenes alumnas. La presidenta aprovechó el momento para agarrar el micrófono y hablar sobre su pasada experiencia como periodista.  

El director del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, agradeció a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y al IES Gerardo Diego la oportunidad de ofrecer los proyectos de sus alumnos en el día de hoy. 


Antes de finalizar su visita al Gerardo Diego la presidenta   madrileña aprovechó para anunciar que en el curso 2002-2023 se va a poner un marcha un Plan Integral Docente mediante “la ampliación de contenidos y los cursos de formación digital”. Asimismo ha alabado la labor del gobierno de la Comunidad al haber sacado una convocatoria de 3.700 plazas públicas de profesores y maestros, la mayor de la Comunidad de Madrid en toda su historia.

Su visita al centro concluía con la mirada expectante del alumnado del centro a través de las puertas de cristal de pasillos y “hall”. Como si de una artista se tratara, Ayuso, no tuvo reparos en fotografiarse con las decenas de jóvenes estudiantes que se lo solicitaban.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012