Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“¡APAGA LA TELE, ENCIENDE TU CLÍTORIS!”

05-11-2021 6 a.m.

(1)

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, ha generado cierto alboroto durante el Pleno celebrado el jueves a causa de la guía de educación sexual que ha editado el Ayuntamiento de Getafe y que el juez ha ordenado retirar de la circulación.

REDACCIÓN - "Me han llamado de todo, chirla, conejo, parrús, potorro, coño, rajita, tete, peseta, chocho, chochete, chichi. La masturbación mola, te da placer, ayuda a dormir mejor, previene infecciones. Mírame, tócame, aprende, juega, disfruta, tómate tu tiempo, habla con otras chicas'", leía Alicia Rubio desde el estrado del Pleno una de las páginas de la guía getafense. Su puesta en escena ha provocado una gran revuelo entre los miembros de los distintos grupos de la Asamblea. "Si esto con adultos suena un poco brusco imagínese en una clase de niños", argumentaba la diputada de Vox.


La edición de esta guía de orientación sexsual le ha servido a Alicia Rubio para arremeter contra el ejecutivo autonómico: "Aquí hay dos problemas: la Comunidad de Madrid no sabe qué hace con su dinero y no sabe lo que pasa en sus aulas". La  guía, cuyo nombre titula Rebeldes del género, tiene como uno de los lemas principales el de "¡Apaga la tele, enciende tu clítoris!", con el logo del Gobierno autonómico en la parte trasera del documento. Ante esta acusación, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha defendido la presencia del logotipo de la Comunidad de Madrid "porque se paga el 50% por adelantado" para que los gobiernos locales "puedan hacer esas campañas, esos folletos o esas guías".


Esta guía sexual ha quedado retirada de la circulación tras la decisión tomada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid  a instancias de una denuncia ciudadana ya que el contenido podía dañar a los menores. Concepción Dancausa, ha defendido la denuncia adoptada por la diputada de Vox, y la medida tomada por el juez: "En este caso yo tengo la misma opinión que usted respecto a esta guía, me parece absolutamente inapropiada, por eso ha sido suspendida judicialmente", le ha respondido a la diputada de Vox.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: