Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Antonio Najarro dará nombre a una de las aulas de la EMMD

14-01-2017 5:25 p.m.

(0)

Una de las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón llevará el nombre de Antonio Najarro.

Con este gesto el Ayuntamiento de Pozuelo hace un reconocimiento particular a la carrera artística de Antonio Najarro, y también a la importancia de la danza en la cultura de este municipio.

El acto tuvo lugar el pasado día 13 en la misma EMMD, donde Najarro, acompañado por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, descubrió la placa a las puertas del aula que ya lleva su nombre.

Antonio Najarro

El madrileño Antonio Najarro se ha formado con los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea. Su carrera profesional la inicia con 15 años formando parte de las compañías de danza española más reconocidas como el Ballet Antología, Ballet del Teatro Lírico de La Zarzuela, Compañía Antonio Márquez, José Antonio y los Ballets Españoles y Compañía de Aída Gómez. En 1996, es Solista invitado en la obra La Gitana, coreografiada por José Antonio Ruiz y Paul Chalmer, con el Ballet del´Arena di Verona bajo la dirección de Carla Fracci. Ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE) en 1997, bajo la dirección de Aurora Pons, Nana Lorca y Victoria Eugenia y tres años después, asciende a la categoría de Primer Bailarín con Aída Gómez en la dirección artística de la compañía.

Su vocación creadora le lleva muy pronto a coreografiar, participando en varias ediciones del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid. Crea su propia Compañía Antonio Najarro en 2002, para la que ha coreografiado cuatro producciones. Es, asimismo, habitual creador de piezas para grandes figuras del patinaje artístico sobre hielo, algunas de las cuales han sido merecedoras de medallas de oro.

Recientemente, ha sido galardonado con el Premio Actúa de Danza, Fundación AISGE, 2016, la Zapatilla de Plata (2016) de Indanza por su trayectoria y dedicación en difundir la Danza Española, y es Premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza, premio al Mejor Coreógrafo en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Sevilla (2008), y Premio Harlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009. En 2010 recibió el galardón al Mejor Intérprete de Danza Masculino el Premio MAX de las Artes Escénicas. Asimismo es Premio APDE, otorgado por la Asociación de Profesores de Danza Española, Clásico y Flamenco, por su valiosa aportación al mundo de la danza.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

noviembre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012