Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Alumnos de Pozuelo de Alarcón conectan en directo con la Antártida

07-02-2017 10:26 a.m.

(0)

El MIRA Teatro se ha convertido por una mañana en centro logístico de comunicaciones.

Alumnos procedentes de los centros educativos; Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Liceo Sorolla, San José de Cluny, Kensington School, Escuelas Pías de San Fernando, Fundación Gil Gayarre, Instituto Veritas e Instituto Camilo José Cela han asistidon esta mañana, junto a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, al MIRA Teatro para realizar una conexión en directo por videoconferencia con la base antártica española del Ejercito de Tierra “Gabriel de Castilla”.

De esta forma, han podido conocer los proyectos en los que trabajan los militares y los científicos de nuestro país en aquel continente.

Esta es una de las actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad. De esta forma, los colegios del municipio y de manera gratuita, pueden participar durante el curso en iniciativas como el “Experimentum”, la “Gymkhana Matemática”, el “Torneo Intermunicipal de Debate Escolar”, “Muestras Escolares de Música”,  “Conciertos Pedagógicos”, “Storytelling”,  “Charlas para la Prevención del Acoso Escolar”, los “Talleres de Robótica”, “Cuentamundos”, “Campaña de Teatro Escolar” o el “Concurso Escolar Gerardo Diego”, entre otros. Además, el MIRA Teatro ha acogido recientemente otras actividades culturales para los colegios como el programa “+MIRA joven” dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato que pueden disfrutar de la enorme calidad de la programación del MIRA, pero en horario lectivo.

 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: