Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PÍAS DE SAN FERNANDO CONMEMORAN EL DÍA DE LA PAZ EN EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO

30-01-2024 4:20 p.m.

alumnos de las Escuelas Pías de San Fernando
(3)

Este martes, 250 alumnos y profesores de las Escuelas Pías de San Fernando han celebrado el Día de la No Violencia y La Paz con una marcha a pie desde su colegio hasta el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - La tercer teniente de alcalde, Macarena Lora, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, recibieron a la directora del centro, Bárbara Grau, en la escalinata del Consistorio.


El acto conmemorativo tuvo lugar en la Plaza Mayor, donde un estudiante de 3º de la ESO leyó el manifiesto, seguido por las palabras de Macarena Lora. En su discurso, Lora reafirmó el compromiso diario con la defensa de la paz y la no violencia. Destacó la importancia de buscar la paz tanto a nivel global como en el entorno más cercano, desde el hogar hasta la escuela, los recreos y las actividades extraescolares.


La tercer teniente de alcalde instó a los estudiantes a convertirse en defensores de la paz, favoreciendo el diálogo sobre la violencia y promoviendo la unión en lugar de la competencia cruel. Citó a Gandhi, señalando que "no hay camino para la paz, la paz es el camino".


El evento concluyó con abanderados portando la Bandera de la Paz, que fue colocada en el balcón del Ayuntamiento, ondeando durante unos días. Además, se soltaron globos blancos al son de las voces de un coro de alumnos del colegio, marcando el compromiso continuo con la paz en todas las acciones diarias.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: