Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ALARMA VECINAL EN LA CASA DE CAMPO POR EL AUMENTO DE LOS ATRACOS

28-11-2022 12:16 p.m.

Casa de campo
(2)

El aumento de los delitos perpetrados en la zona de la Casa de Campo madrileña está sembrando la preocupación y la inquietud entre los vecinos de la zona. Robos y atracos cometidos, según fuentes oficiales, por menores marroquíes. La última víctima ha sido una chica en el Metro de Batán y varios restaurantes del lugar.

REDACCIÓN - El pasado sábado, 26 de noviembre, varios de estos adolescentes atracaron a una chica en el Metro de Batán, entraron a robar en la Venta del Batán e intentaron repetir el mismo delito en un restaurante del Lago y en algún otro establecimiento de la zona. La Policía Nacional investiga estos hechos denunciados en la comisaría de Moncloa y trata de averiguar si están implicados menas del Centro de primera acogida de extranjeros no acompañados de la Casa de Campo, dependiente de la Comunidad de Madrid, para proceder a su detención.

A principios de este mes la Policía detuvo a cuatro “menas” por robar en un kiosko, una autocaravana y en otro restaurante del Lago. 

Los vecinos y hosteleros de la Casa de Campo y Batán están muy preocupados, y no descartan volver a movilizarse por la inseguridad que viven y por la promesa incumplida de la Comunidad de Madrid en referencia a la recuperación del Albergue juvenil y el traslado del centro de menas a Barajas.

El atraco a la joven ocurrió este pasado sábado por la tarde en el interior del metro de Batán. La víctima, de 20 años, y una amiga estaban sentadas en las escaleras del suburbano cuando dos jóvenes se acercaron a ella con malas intenciones. Ala chica le quitaron un teléfono móvil y después huyeron. La joven describió a los autores como dos chicos menores marroquíes de entre 16 y 17 años. También, el domingo una joven sufrió un intento de robo cuando salía del metro de Batán. La rodearon varios menores, pero la llegada de un coche de la Policía Municipal evitó el atraco.

En la Venta del Batán también algunos de esos menores han accedido en los últimos días para intentar robar en las dependencias. Los asaltantes, un grupo de unas 10 personas, saltaron la valla y rompieron con una piedra de gran tamaño un cristal de una de las ventanas para entrar a las instalaciones donde tiene la sede la Escuela Taurina “El Yiyo”. La guardesa de la venta describió en su denuncia a los autores del asalto como menores que hablaban en árabe, sin ser capaz de reconocer a varios de ellos, debido a que era de noche cuando sucedieron los hechos.

Los mismos menores que entraron a robar en el restaurante Villa Verbena del Lago de la Casa de Campo intentaron de nuevo atracar otro de los seis restaurantes situados alrededor del estanque durante la semana pasada.

La Asociación Vecinos de Casa de Campo Unidos ha denunciado que la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores de Batán ha originado incidentes, agresiones y detenciones en la zona desde mediados de octubre.

La Comunidad de Madrid tenía previsto cerrar este Centro de primera acogida de menores este mes de noviembre y trasladarlo a recinto del distrito de Barajas. Sin embargo, el pasado día 14 de octubre la Consejera de Políticas Sociales, Concepción Dancausa, explicó que se cancelaba la mudanza por la actual crisis migratoria y las medidas adoptadas por el Gobierno central, que obligaban a «cambiar el paso» del Ejecutivo regional. Al parecer, el «colapso» de los recursos obligó a todas las comunidades autónomas, por orden gubernamental, a recibir menores procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ALCALDESA, SUSANA PÉREZ QUISLANT, ¿DE VERDAD QUE NO TE DA PENA VER LA AVENIDA DE EUROPA ASÍ?

¿No vas a hacer nada? Las personas que ahora teletrabajan por no poder pagar el …

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

enero de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012