ALARMA VECINAL EN LA CASA DE CAMPO POR EL AUMENTO DE LOS ATRACOS

28-11-2022 11:16 a.m.

Casa de campo

El aumento de los delitos perpetrados en la zona de la Casa de Campo madrileña está sembrando la preocupación y la inquietud entre los vecinos de la zona. Robos y atracos cometidos, según fuentes oficiales, por menores marroquíes. La última víctima ha sido una chica en el Metro de Batán y varios restaurantes del lugar.

REDACCIÓN - El pasado sábado, 26 de noviembre, varios de estos adolescentes atracaron a una chica en el Metro de Batán, entraron a robar en la Venta del Batán e intentaron repetir el mismo delito en un restaurante del Lago y en algún otro establecimiento de la zona. La Policía Nacional investiga estos hechos denunciados en la comisaría de Moncloa y trata de averiguar si están implicados menas del Centro de primera acogida de extranjeros no acompañados de la Casa de Campo, dependiente de la Comunidad de Madrid, para proceder a su detención.

A principios de este mes la Policía detuvo a cuatro “menas” por robar en un kiosko, una autocaravana y en otro restaurante del Lago. 

Los vecinos y hosteleros de la Casa de Campo y Batán están muy preocupados, y no descartan volver a movilizarse por la inseguridad que viven y por la promesa incumplida de la Comunidad de Madrid en referencia a la recuperación del Albergue juvenil y el traslado del centro de menas a Barajas.

El atraco a la joven ocurrió este pasado sábado por la tarde en el interior del metro de Batán. La víctima, de 20 años, y una amiga estaban sentadas en las escaleras del suburbano cuando dos jóvenes se acercaron a ella con malas intenciones. Ala chica le quitaron un teléfono móvil y después huyeron. La joven describió a los autores como dos chicos menores marroquíes de entre 16 y 17 años. También, el domingo una joven sufrió un intento de robo cuando salía del metro de Batán. La rodearon varios menores, pero la llegada de un coche de la Policía Municipal evitó el atraco.

En la Venta del Batán también algunos de esos menores han accedido en los últimos días para intentar robar en las dependencias. Los asaltantes, un grupo de unas 10 personas, saltaron la valla y rompieron con una piedra de gran tamaño un cristal de una de las ventanas para entrar a las instalaciones donde tiene la sede la Escuela Taurina “El Yiyo”. La guardesa de la venta describió en su denuncia a los autores del asalto como menores que hablaban en árabe, sin ser capaz de reconocer a varios de ellos, debido a que era de noche cuando sucedieron los hechos.

Los mismos menores que entraron a robar en el restaurante Villa Verbena del Lago de la Casa de Campo intentaron de nuevo atracar otro de los seis restaurantes situados alrededor del estanque durante la semana pasada.

La Asociación Vecinos de Casa de Campo Unidos ha denunciado que la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores de Batán ha originado incidentes, agresiones y detenciones en la zona desde mediados de octubre.

La Comunidad de Madrid tenía previsto cerrar este Centro de primera acogida de menores este mes de noviembre y trasladarlo a recinto del distrito de Barajas. Sin embargo, el pasado día 14 de octubre la Consejera de Políticas Sociales, Concepción Dancausa, explicó que se cancelaba la mudanza por la actual crisis migratoria y las medidas adoptadas por el Gobierno central, que obligaban a «cambiar el paso» del Ejecutivo regional. Al parecer, el «colapso» de los recursos obligó a todas las comunidades autónomas, por orden gubernamental, a recibir menores procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …